Sociedad | Copa América | festejos | Córdoba

Qué opinan en Córdoba sobre los festejos masivos por la Copa América

En Marca Informativa consultamos a vecinos sobre qué piensan y opinan sobre la celebración masiva en medio de la pandemia por la obtención de la Copa América.

El triunfo de Argentina ante Brasil por 1-0 en el Maracaná para consagrarse campeón de la Copa América 2021 generó la euforia, propia de un país extremadamente futbolero que rompió una racha maldita de 28 años, con condimentos tan especiales como el rival y la sede de la consagración.

En este contexto y a pesar de que la Policía de Córdoba había desplegado un operativo de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones, una vez terminado el partido los hinchas fueron masivamente a festejar a puntos estratégicos de la ciudad como el Patio Olmos, la zona del Centro y del Buen Pastor, entre otras.

Luego de la obtención de la Copa América, miles de personas se acercaron a la zona céntrica de Córdoba para celebrar por el campeonato obtenido. En Marca Informativa salimos a la calle a consultarle a los vecinos qué piensan y opinan sobre la celebración en pandemia. Mira el video.

Copa América: qué opina la gente de los festejos en pandemia en el centro de Córdoba

"Esperaba que haya festejos, pero me parece que fue excesivo.Creo que mucho... teniendo en cuenta el ritmo de vacunación que estamos llevando en el país, creo que puede ser complicado después.Estaban abiertos los bares. No se si eran jóvenes o no. Puede haber habido alcohol", expresó un joven que también aseguró que no vio el partido.

"La verdad estoy muy contenta porque llevo 10 años en la Provincia. Yo respeto y estoy contenta, pero la verdad, respecto a la pandemia que nos ha afectado a todos tanto mental como económicamente, no estoy de acuerdo. Es como prolongar más el virus", expresó una mujer colombiana que lo vivió como una hincha más.

Con respecto a los festejos, aseguró que en su caso fueron "muy tranquilos: todos celebramos de una forma u otra. En mi barrio y en los alrededores muy tranquilo y cada uno en nuestra casa".

Por otra parte, "Chicho", otro de los vecinos consultados por Marca Informativa, aseguró que "había que festejar". "En esta oportunidad, siempre hay que darle a la gente un poquito de salida, pero una sola vez, después de que la gente ha estado tanto tiempo encerrada, un rato, creo que no le hace mal a nadie", exclamó. Además, agregó que después de 28 años, era una ocasión especial. ¿Aumentarán los casos? "Esperemos que no", cerró.

Otra ciudadana consultada por Marca Informativa aseguró que le pareció "muy excesivo". "Puede tener muchísima repercusión porque aún no estamos todos vacunados con la segunda dosis. Los sábados y domingo son una vergüenza, muchos sin barbijo", detalló, mientras que pidió por la llegada de más dosis para continuar con el plan de vacunación.

Dejá tu comentario