Fue un lunes complejo para parte de Córdoba debido a los incendios que se registraron en distintas partes del territorio cordobés. Desde la Provincia informaron esta mañana que todos los focos fueron contenidos.
Incendios forestales: todos los focos ya fueron contenidos y Bomberos realiza vigilancia
Se trata de once focos de incendio en total, de los cuales menos de la mitad se encuentra bajo guardia de cenizas.
Esto fue posible gracias al trabajo de los cuarteles de voluntarios, efectivos del ETAC y pilotos de los aviones hidrantes. Las llamas marcaron presencia en José de la Quintana, Paso Viejo, Oliva, Villa Quillinzo, San Clemente, La Cumbre y Almafuerte.
De igual manera, otros focos que se iniciaron entre la tarde y noche del lunes también fueron controlados. Se trata de los puntos ígneos de Paso Viejo, Feria Cervat, Colonia Jean María, Colonia San Bartolomé y Tres Acequias.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “todos los incendios están contenidos y sin actividad, aunque se registran perímetros inestables”.
Cabe recordar que hubo evacuados que preventivamente debieron dejar sus hogares pero pudieron retornar. Lo mismo con el hotel Howard Johnson de Almafuerte, que pudo retomar sus actividades habituales.
Por otro lado, no hubo reportes de lesionados ni de daños materiales. Bomberos voluntarios y agentes del ETAC permanecen apostados en los distintos puntos afectados en guardia de cenizas y a los fines de evitar el posible reinicio del fuego.