Un perro pitbull atacó a una mujer de unos 61 años cuando intentaba salvar a su perro que estaba siendo agredido en barrio Santa Rita de la ciudad de Córdoba, según indicaron fuentes policiales.
Córdoba: quiso defender a su perro del ataque de un pitbull y terminó siendo mordida
La mujer recibió heridas en el brazo y la mano derechas, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Urgencias. El pitbull fue incautado por la Patrulla Rural.
El hecho sucedió el martes cerca de las 21 en Cosquín al 1880 cuando el pitbull comenzó a atacar al perro de la mujer. Al intentar separarlos, el pitbull mordió a la mujer en el brazo y mano derechas.
Posteriormente fue trasladada y puesta bajo observación en el Hospital de Urgencias, mientras que el pitbull fue incautado por la Patrulla Rural.
Son reiterados los casos en los que este tipo de perros son noticia por atacar inesperadamente a transeúntes y vecinos. También existen férreos defensores de dogos y pitbull que sostienen que si a los animales no se los molesta, no atacarán a pesar de su potencial peligrosidad. O que afirman que los dueños son los responsables de velar por el accionar de los perros.
Cabe señalar que los perros pitbull son considerados por la Municipalidad de Córdoba como una de las razas que integran la lista de los Perros Potencialmente Peligrosos. Así lo estipula la ordenanza Nº 13.321, que fue aprobada el año pasado en el Concejo Deliberante pero reglamentada en mayo de este año.
El director de Fauna Doméstica, Gastón Citati, había explicado que en el articulado de la ordenanza se establece cuáles son las características y razas que pertenecen a este encuadramiento y las condiciones para ser un tenedor responsable.