La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abordará el Proyecto en revisión por el cual se aprueba el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. Institúyase el 10 de abril de cada año como Día nacional de la Investigadora y el Investigador Científicos. Proyecto de resolución y declaración.
Compete a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la innovación productiva, así como también en lo relativo a sus diversas aplicaciones.
La comisión, que preside el diputado radical y neurólogo Facundo Manes, se reunirá desde las 15 para reanudar el trabajo tras la presencia el pasado 1 de junio del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.
Fuentes parlamentarias adelantaron que la intención del Frente de Todos (FdT) es poder llevar el tema al recinto en una sesión especial prevista en principio para el miércoles 13.
A través del programa, se expresan "diez desafíos nacionales" con foco en temas estratégicos que requieren de conocimiento científico y tecnológico.
La actividad se podrá seguir en los siguientes links:
En TV: Diputados TV
En la web: dtv.diputados.gob.ar
YouTube: Hcdn.tv
FB: /diputados.argentina