Política | Cabezas |

Recordaron a Cabezas en Córdoba a 25 años de su asesinato

Se cumple un nuevo aniversario del recordado hecho que marcó un capítulo histórico en la fotografía periodística del país.

Al cumplirse hoy el 25 aniversario del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, en Córdoba se realizó un acto homenaje, encabezado por reporteros gráficos locales, que aseguraron que ese hecho “fue una bisagra para la libertad de expresión”.

“Recordar siempre a José Luis es una manera de decir que no vamos a permitir ningún atropello contra el libre ejercicio de nuestro oficio y que vamos a defender la libertad de expresión por siempre, en tanto pilar de una sociedad libre y democrática”, sostuvo Irma Montiel, una de las titulares de Argra Córdoba, y fotógrafa de Télam.

Una buena cantidad de colegas se reunieron esta mañana en las afueras de la sede del sindicato de Prensa, Cispren, donde además de mostrar un gran cartel del fotógrafo asesinado en Pinamar leyeron un documento elaborado de manera conjunta entre Cispren y Argra.

“La figura de José Luis inspira y trasciende generaciones de compañeras y compañeros que defienden a diario el oficio desde las redacciones, desde las aulas universitarias, en los sindicatos y en la calle. Nuestra mejor venganza será no olvidar, mantener viva la memoria”, inicia el escrito.

En la provincia también se realizó un acto de similares características en la localidad de Villa Nueva, vecina a Villa María, donde existe un monumento del desaparecido reportero.

Temas

Dejá tu comentario