Justicia | Bouwer | Fuerza Policial Antinarcotráfico | provincia de Córdoba

La Justicia investiga a un agente que quiso ingresar psicofármacos a la cárcel de Bouwer

El trabajador intentó entrar medio centenar de comprimidos y un cargador de celular. El interventor del Servicio Penitenciario, Gustavo Vidal Lascano, afirmó que el agente podría ser exonerado de la fuerza.

Agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) frustraron este jueves el ingreso de alrededor de medio centenar de comprimidos, asociados a psicofármacos, que tenían destino al Complejo Carcelario Nº1 de Bouwer. Esta requisa es resultado del incremento de controles en los distintos establecimientos carcelarios de la provincia, tanto a familiares de internos, proveedores y personal de la fuerza.

El procedimiento y posterior incautación de pastillas se realizó sobre uno de los empleados del SPC, un subadjutor auxiliar técnico superior con tres años de antigüedad en la fuerza, a quien, al momento de ser requisado por personal penitenciario, se le detectaron tres recipientes plásticos que contenían las pastillas y un cargador de teléfono celular, que transportaba en el interior de un bolso portaobjetos adosado a su cinto.

Inmediatamente de constatado el hecho, el SPC realizó las debidas comunicaciones a la Unidad Judicial, a la Dirección General de Investigación y Control de las Fuerzas de Seguridad y a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

El resultado del procedimiento se enmarca dentro de las nuevas políticas aplicadas por la intervención del Servicio Penitenciario de la Provincia, entre las cuales se encuentra la profundización de controles, requisas y operativos sorpresivos con el fin de erradicar el ingreso de elementos y sustancias prohibidas a los establecimientos carcelarios.

En conversación con Cadena 3, el interventor del Servicio Penitenciario y ex fiscal General provincial, Gustavo Vidal Lascano, dijo que la falta del agente es “gravísima” y con posibilidades de terminar en una “exoneración de la fuerza”.

“Intervino la FPA para determinar si había algún tipo de drogas, pero eso fue negativo. El fiscal Antinarcóticos dispuso la libertad y quedará a disposición del fiscal de feria común. Supongo que éste ordenará la detención”, afirmó Vidal Lascano.

“Lo importante es que el sistema está funcionando. Hemos secuestrado alrededor de 300 celulares desde la intervención dentro de la cárcel. Hoy hemos comenzado una actividad con las canes, que actuarán en forma permanente”, concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario