Deportes | Belgrano | Copa Argentina | Santiago del Estero

Belgrano no pudo imponerse ante Mitre de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Pirata debutó en el certamen perdiendo 2-1 de visitante en Junín. David Romero y Franco Posse convirtieron para Mitre, mientras que Juan Barinaga descontó para el Celeste.

Belgrano debutó con derrota en la Copa Argentina y quedó eliminado del certamen evidenciando un flojísimo arranque de 2024. Perdió 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero por los 32avos de final del “torneo más federal del país” en el estadio Eva Perón, hogar de Sarmiento de Junín. David Romero y Franco Posse marcaron los goles del Aurinegro, mientras que Juan Barinaga descontó para la B.

Después de la pálida imagen que dejó en Rosario ante Newell’s, el conjunto de Guillermo Farré cayó dejando una pálida imagen y dejó pasar una chance para avanzar en la Copa Argentina, un campeonato que otorga al campeón un pase a la Copa Libertadores. Con esta caída, la B no ganó en lo que va del año 2024.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBelgrano%2Fstatus%2F1755357820814242109&partner=&hide_thread=false

En los primeros minutos la B intentó hacerse cargo de la pelota y hacer valer la categoría de diferencia entre ambos conjuntos. Sin embargo, el trámite se vio parejo, con varias imprecisiones de los dos lados debido a, en parte, las malas condiciones del campo de juego.

A los 13 minutos llegó una chance clarísima de Mitre tras una pésima intervención de Alejandro Rébola, que rechazó para atrás y dejó solo a un delantero rival. Afortunadamente para el Pirata apareció Nahuel Losada, que salvó en dos oportunidades y fue testigo de un remate al palo que siguió. Se salvó Belgrano.

Desconcertado, el elenco de Guillermo Farré no respondió y por momentos se vio superado por el conjunto de Joaquín Sastre. Pasado el sofocón santiagueño, los de Alberdi equilibraron el desarrollo. No obstante, a los 24 volvió a avisar Mitre con un disparo de David Romero, que fue contenido por Losada.

A los 38 llegó la polémica del primer tiempo cuando Romero se iba solo frente al arco pirata y cortaron su carrera por supuesto offside. Sin embargo, la repetición mostró que estaba habilitado. En la jugada siguiente Belgrano reaccionó y el arquero Luciano Jachfe le ahogó el grito a Ulises Sánchez que había tirado una chilena impresionante tras asistencia de Lucas Passerini.

Cuando el primer tiempo terminaba, Matías Moreno derribó infantilmente a Romero y el árbitro Andrés Gariano sancionó correctamente penal para Mitre. El delantero al que bajaron en el área cambió la ejecución por gol y puso en ventaja al Aurinegro. Hubo polémica por el pase largo para la “Bestia”, que había partido en posición adelantada.

Con justicia, el Decano se fue al descanso 1 a 0 arriba y dejó un manto de preocupación en el Pirata, que tuvo un pésimo primer tiempo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1755370325594845254&partner=&hide_thread=false

Segundo tiempo

En el complemento, Francisco González Metilli avisó con un violento remate de tiro libre que rechazó Jachfe. Belgrano estaba obligado a cambiar su imagen de la etapa inicial y salió decidido a buscar el empate y casi lo consiguió a los cinco minutos tras un desborde de Bryan Reyna que nadie llegó a conectar. Poco después, nuevamente el peruano llevó peligro al arco de Mitre con un violento disparo que despejó el golero rival. La B merecía la igualdad.

Sin embargo, a los 15 llegó el 2 a 0 de la mano de una buena definición de Franco Posse, que dejó sin chances a Losada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1755378651581890589&partner=&hide_thread=false

Sin tiempo para lamentarse, siete minutos después llegó el descuento de la mano de Juan Barinaga, que definió tras un gran centro de Reyna.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1755380541455577423&partner=&hide_thread=false

Después del gol, Belgrano no tuvo la claridad suficiente para lastimar el arco de Mitre. Recién a los 40 tuvo una aproximación de Passerini que no pudo definir ante la salida del arquero. Sin ideas, se limitó a tirar pelotazos a la nada y no se acercó al empate. Fue una dolorosa derrota que remarcó el mal momento del conjunto de Farré.

El resumen del partido

Embed

Lo que se viene

Luego de debutar en Copa Argentina, Belgrano se deberá enfocar en su duelo ante Godoy Cruz del sábado 10 a las 21.30 en el Gigante de Alberdi, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Después se viene una furibunda seguidilla de partidos:

-Fecha 5: vs Platense el jueves 15 a las 19 en Vicente López.

-Fecha 6: vs Sarmiento de Junín el lunes 19 a las 21.30 en Alberdi.

-Fecha 7: vs Talleres el sábado 24 a las 22 en Alberdi.

-Fecha 8: vs Boca el domingo 3 de marzo a las 19.15 en la Bombonera.

-Fecha 9: vs Defensa y Justicia el jueves 7 de marzo a las 21.15 en Alberdi.

-Fecha 10: vs Central Córdoba de Santiago del Estero el martes 12 de marzo a las 21.15 de visitante.

-Fecha 11: vs Lanús el miércoles 20 de marzo a las 21.15.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario