La inflación en nuestro país no deja de escalar: según el INDEC, entre enero y noviembre de este año el Índice de Precios al Consumidor tuvo un aumento del 85,3%. Con la llegada del Año Nuevo la situación no será distinta, ya que se empiezan a confirmar varios aumentos que tendrán efecto desde enero.
En este caso, en Córdoba el pan tendrá un incremento de un 13% a partir del día lunes 2 del próximo mes. Así lo confirmó este miércoles Rinaldo Rusconi, del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), al medio Cadena 3.
Con este aumento, el precio del kilo de pan francés será de 450 pesos; el mignón, de 500 pesos; y de criollos llegará a 850 pesos.
Rinaudo consideró que era necesaria una actualización por los altos costos que afronta la industria y expresó: "El porcentaje de incremento sería de un 13%. No realizamos un aumento de precios desde hace un tiempo. Lo necesitamos para cubrir un poco los costos que tenemos".
El representante del sector de los panificados argumentó que el incremento era necesario para "apaliar la crisis en la industria" y que "las panaderías puedan seguir funcionando".