Política | acto | Gobierno | Alberto Fernández

Qué dijeron los políticos cordobeses sobre el acto de Fernández

Mario Negri, Soher El Sukaria, Luis Juez y Pablo Carro se expresaron en las redes por el homenaje que encabezó Alberto Fernández a las víctimas del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el coronavirus la que participaron representantes de diversos credos del país, de trabajadores esenciales, de pueblos originarios y de la mayoría de los gobernadores, además del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, tuvo la ausencia de sólo dos jefes de gobierno: Alicia Kirchner el cordobés Juan Schiaretti.

En representación de la gobernadora de Santa Cruz estuvo Eugenio Quiroga, mientras que la mandataria siguió el acto a través de la transmisión oficial y en las redes sociales compartió algunos de los mensajes de Alberto Fernández. "Sumo mi vela desde Santa Cruz a este homenaje para honrar las pérdidas cuidando la vida", expresó.

Sin embargo, por el lado de las autoridades de la Provincia no hubo referencias al respecto: ni el Gobernador Juan Schiaretti, ni Manuel Calvo, que estuvo presente en el acto, se expresaron sobre el tema.

Quienes sí brindaron su opinión sobre lo sucedido, fueron algunos de los políticos cordobeses de distintos sectores, a través de sus redes sociales.

El diputado radical Mario Negri sostuvo que "el Gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía".

En la misma línea, la diputada y vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria, aseguró que "no hay homenaje que limpie los acomodos en la fila para vacunarse, los yerros en las negociaciones con los laboratorios, la falta de un plan sanitario y las especulaciones y mentiras proyectadas".

https://twitter.com/SoherElSukaria/status/1409185794414329859

Por su parte, el diputado Luis Juez cuestionó directamente al presidente Alberto Fernández: "Si le hubiese puesto el mismo esmero al combate de la pandemia como el que nos acaba de mostrar con semejante puesta en escena, le garantizo que no estaríamos ni cerca de 100 MIL MUERTOS. Le ruego, no siga jugando con la vida y la muerte de nuestro pueblo", expresó Juez.

Por el otro lado, mucho más cercano a la línea del Gobierno Nacional, el diputado y también secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Carro calificó al homenaje como "sensible y emotivo", y aseguró que se trató de "un enorme reconocimiento a les trabajadores esenciales de nuestro país".

https://twitter.com/PabloCarroOk/status/1409196206157406210

Dejá tu comentario