Policiales | Villa Allende | ciudad de Córdoba | robos

Vecinos de un country de Mendiolaza denuncian robos reiterados: "Entran en todo horario"

Los delincuentes que ingresan al barrio cerrado Sierra Nueva "tienen el tiempo suficiente para hacer lo que ellos quieren", reclamó una residente.

Pese a las múltiples medidas de seguridad implementadas en el predio, vecinos de un barrio cerrado de Mendiolaza denuncian robos frecuentes en sus viviendas. Se trata del country Sierra Nueva, un barrio custodiado ubicado en Mendiolaza que limita con un descampado que pertenece a la jurisdicción de Villa Allende, al lado de la ciudad de Córdoba.

Tienen un cerco perimetral, cuentan con sistemas de alarma, seguridad privada en el ingreso y armaron un grupo de WhatsApp entre vecinos para estar comunicados. Pese a todo, las medidas no parecen suficiente y los delincuentes siguen atacando.

Los testimonios de los damnificados

Silvina Romero, una de las damnificadas, relató a Telefe Córdoba que los robos se registraron cuando las viviendas están “desocupadas”.

“Entran en todo horario, cualquier día de la semana. Se da un poquito más a la noche, pero tenemos viviendas que han querido ingresar a las 10.30 de la mañana”, precisó.

Además aseguró que “la mayoría de los vecinos” tienen “alarmas, cámaras, pero lo mismo desactivan alarmas, tiran las cámaras, o sea tienen el tiempo suficiente para hacer lo que ellos quieren”.

inseguridad-robo-barrio-sierra-nueva (1).jpg
Una de las vidrios dañados durane el robo. Foto: El Doce.

Una de las vidrios dañados durane el robo. Foto: El Doce.

“Pudieron ingresar. Nos rompieron un vidrio, una ventana. Nos llevaron televisor, notebook, ropa, lo que fueron arrasando, se ve donde han ido entrando en el transcurso de cinco minutos”, agregó Romero.

Fernando, otro vecino del barrio, contó que los ladrones “rompen el alambrado de noche y de día”. “Yo sufrí un robo y un intento de robo. El robo hace un par de años cuando estaba construyendo que me llevaron muchísimas cosas. Y la semana pasada que ingresaron pero no pudieron entrar a la casa. Los delató las cámaras”, añadió en declaraciones al canal cordobés.

También enfatizó que por un lado el alambrado perimetral da a lo que sería el Pan de Azúcar. “Debemos estar a unos 300, 400 metros del camino del Pan de Azúcar”, detalló.

“De este otro lado tenemos también un monte virgen, que es la parte de atrás de un barrio de atrás que es Q2, que está totalmente virgen, no hay ningún tipo de movimientos”, concluyó el vecino.

Dejá tu comentario