Sociedad | vacunación | Sinopharm | niños

Córdoba: habilitan turnos de vacunación para niños de 3 a 11

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia espera detalles para empezar a inmunizar a los chicos de esa franja etaria en los próximos días. Se informó que se les aplicarán dosis de Sinopharm.

Tras el anuncio oficial formulado por el Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba iniciará la vacunación a niños de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm.

En ese sentido, la Provincia está a la espera de que se den detalles a nivel nacional para largar con el operativo de inmunización, informaron fuentes provinciales consultadas.

De todas formas, los adultos responsables de los chicos ya pueden inscribirlos en la página oficial de vacunación de Córdoba.

Se comunicó que la estrategia va a ser mixta, es decir vacunatorios, centros vecinales y establecimientos educativos.

Para esta campaña se usará la Sinopharm luego de que la Anmat manifestara que se está “en condiciones de avanzar hacia la autorización de uso de la vacuna”.

El lunes próximo se llevará a cabo una reunión con ministros para definir cómo será finalmente el cronograma de vacunación.

“La Sinopharm es una vacuna de virus inactivado, que tiene una historia larguísima, de las más seguras y ya se está utilizando en China para la inmunización de más de 500 millones de niños”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según se informó, entre el 4 y el 11 del presente mes se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis que serán destinadas a los menores.

“Es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía” por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti.

Según el gobierno nacional, “Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida”.

Dejá tu comentario