Justicia | Tribunales | Córdoba | asociación ilícita

Con más de 120 damnificados, este viernes comienza en Tribunales un juicio por estafas inmobiliarias

El ingeniero civil Jorge Salazar y su esposa están acusados de los delitos de estafas y asociacion ilícita. El perjuicio económico rondaría los siete millones de dólares.

Tras el fin de la feria judicial, un nuevo juicio comenzará este viernes en los Tribunales de Córdoba. En este caso se trata de una causa por estafas inmobiliarias, por departamentos que jamás fueron construidos ni entregados, bajo la firma de la empresa Derante S.A. alrededor del 2006.

Emprendimientos Toulouse, Riveras del Suquía, Duarte Quirós y Pasajes Valtodano eran algunas de las firmas que la empresa desarrollista ofrecía. Sin embargo, a pesar de la venta de departamentos en pozo nunca fueron construidos ni entregados.

La Cámara Décima del Crimen es la encargada de llevar a juicio al principal acusado e ingeniero civil, Jorge Pablo Salazar, entendido como el líder de la organización.

El fiscal Enrique Gavier y Fernando López Villagra son los fiscales a cargo de la acusación.

Son alrededor de 120 los damnificados que datan desde el 2006 en adelante y el perjuicio económico rondaría los siete millones de dólares.

También están involucradas su esposa, con quien compartía la sociedad ilícita mediante un fideicomiso inmobiliario, su suegra y otras 7 personas.

El modus operandi de esta acusación es similar al de la causa Ribero. Estamos hablando de estafas y asociación ilícita ”, informó Gavier en diálogo con Radio Universidad.

Dejá tu comentario