Justicia | Stefanatto | violencia de género | Villa María

Juicio por el femicidio de Liliana: el fiscal adelantó que pedirá perpetua

Liliana Stefanatto, de 54 años, fue asesinada por su expareja en febrero de 2021 en Villa María.

Comenzó en Tribunales esta mañana el juicio oral y público por el femicidio de Liliana Beatriz Stefanatto (54), hecho por el cual se encuentra detenido e imputado su expareja Ignacio Emilio Aldeco (48).

La audiencia se puso en marcha minutos después de las 10 en el quinto piso del palacio tribunalicio con la presencia del Tribunal, presidido por Eve Flores; los jurados populares; el fiscal de Cámara Francisco Marquez y los asesores letrados del imputado, Rodrigo Hayas y Martina Roldán.

En la presentación inicial, Marquez adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para el acusado, sobre quien pesa el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

A los minutos, y durante su exposición, el letrado Hayas aseguró que todo se trató de "un trágico accidente" y que no había pruebas para sostener la culpabilidad de Aldeco, su defendido.

Aldeco, luego de responder preguntas personales, se abstuvo a prestar declaración ante El Tribunal. Acto seguido, fue invitado a declarar el hermano de la fallecida, Fabián Alejandro Stefanatto, quien se mostró seguro de la culpabilidad del detenido.

image.png

Dejá tu comentario