Política | Soelsac | Fittipaldi | Saillén

Nación suspendió la asamblea y se postergan las elecciones en el Soelsac

La Dirección de Asociaciones Sindicales de la Nación emitió una resolución para que no se realice el acto de este jueves. Ordenó una nueva convocatoria acompañada de protocolo de seguridad.

El Ministerio de Trabajo de la Nación suspendió la asamblea donde se iban a reunir las dos facciones que se disputan la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC), a pocos días del asesinato de la afiliada Gabriela Pérez en un almuerzo gremial.

La disposición fue informada por las autoridades al gremio en la tarde de este miércoles.

La reunión estaba prevista para este jueves a la mañana y se iba a realizar en la sede del Club Argentino Peñarol, en la zona noroeste de la ciudad, entidad deportiva dirigida por el secretario general del mencionado gremio, Sergio Fittipaldi.

La suspensión de la asamblea fue rubricada por la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Rissotto, quien dispuso suspender la asamblea general extraordinaria donde iban a quedar establecidas las autoridades para presidir la junta electoral de las venideras elecciones.

Además, la funcionaria dejó asentado en el legajo de la entidad dicha suspensión e intimó a Soelsac para que en el plazo de 10 días comunique una nueva convocatoria.

PV-2023-107992079-APN-DNAS%MT.pdf

Fittipaldi habló tras el hecho

En medio de la investigación por el crimen de Gabriela Pérez, ocurrido el sábado pasado en el marco de un acto del gremio del Soelsac, el secretario general del sindicato Sergio Fittipaldi habló por primera vez sobre el hecho.

Tras lamentar el fallecimiento de la afiliada y mostrar su acompañamiento a la familia “en este momento tan terrible”, Fittipaldi aseguró que fueron ellos quienes trasladaron a la joven en un auto particular al hospital ante la demora en los servicios de emergencia.

“Inmediatamente, luego de producido el hecho, colaboré con las fuerzas policiales y me hice presente en la Unidad Judicial de Homicidios para ofrecer nuevamente toda la prueba recabada a lo largo de este tiempo, como así también mi teléfono celular a los fines de aportar toda la información posible que resulte de utilidad a la investigación, y declaré hasta altas horas de la madrugada del domingo”, dijo el sindicalista en el documento dado a conocer este miércoles.

Luego, Fittipaldi apuntó directamente a Franco Saillén como el responsable por lo ocurrido en esa trágica siesta de sábado en barrio Yapeyú.

Dejá tu comentario