Sociedad | servicios | Día de San Jerónimo | Córdoba

Cómo funcionarán los servicios por el Día de San Jerónimo

Mira cómo será la actividad y los servicios para este jueves en Córdoba por el Día de San Jerónimo, patrono de la ciudad.

Este jueves 30 de septiembre se conmemora el Día de San Jerónimo, el santo elegido en 1573 por don Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de Córdoba, como patrono y protector de nuestra ciudad. En el marco de un nuevo aniversario, tanto la administración pública local como los colegios verán resentido su funcionamiento.

Mira cómo será la actividad comercial, administrativa y los servicios para este jueves en Córdoba.

Asueto administrativo

La Municipalidad de Córdoba informó que este jueves será asueto administrativo en el ámbito municipal. La medida exceptúa a los servicios indispensables y esenciales.

Tanto el Palacio 6 de Julio, como los Centros de Participación Comunal y demás oficinas descentralizadas permanecerán cerradas.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia adhiere al asueto administrativo para las dependencias ubicadas en la ciudad de Córdoba, por lo que tampoco trabajarán.

Tampoco habrá actividad judicial ni bancaria.

Sin clases

El ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó durante la semana que este jueves 30 de septiembre no habrá actividad en las escuelas de la capital. Sin embargo, en el interior sí habrá clases normalmente.

La medida está relacionada al decreto-ley que declara al Día de San Jerónimo como día no laborable para la administración pública.

Servicios

La recolección de residuos no se realizará; y tampoco habrá servicio de barrido y limpieza, por lo que se recomienda no sacar la basura.

El transporte urbano de pasajeros trabajará con frecuencia normal y las plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) atenderán en el horario habitual pese al asueto administrativo.

El Mercado Norte también abrirá en su tradicional horario de 7 a 17 y las actividades comerciales, industriales y civiles trabajarán con normalidad.

Dejá tu comentario