Deportes | Selección Argentina | Brasil | Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: en un partido picante, Argentina le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná

La previa del cotejo estuvo marcada por una brutal represión de la policía brasileña a los hinchas argentinos. Otamendi marcó el gol de la victoria de cabeza, a los 17 minutos del segundo tiempo.

Después del cimbronazo que significó la derrota ante Uruguay en La Bombonera, la Selección Argentina se recuperó en un clásico picantísimo ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. Ganó 1 a 0 con gol de cabeza de Nicolás Otamendi. La previa estuvo marcada por la brutal represión de la policía brasileña a los hinchas albicelestes.

El encuentro correspondió a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Scaloneta había arrancado en buena forma le etapa clasificatoria para el Mundial de Estados Unidos México y Canadá, pero la categórica caída ante la Celeste fue un cachetazo que obligó al entrenador Scaloni a meter mano en el once titular. Así, incluyó a Marcos Acuña y a Giovani Lo Celso en vez de Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

Con esta victoria, el combinado albiceleste sigue puntero en el torneo, con 15 unidades, dos más que el elenco que dirige Marcelo Bielsa.

Por su parte, Brasil sale golpeado del clásico sudamericano por excelencia: arrastra cuatro partidos sin victorias y perdió por primera vez como local en Eliminatorias en toda su historia.

Incidentes en la previa

La brutalidad de la policía brasileña en el marco de un partido de fútbol sumó otro triste capítulo. En esta oportunidad, efectivos de las fuerzas de seguridad reprimieron salvajemente a los hinchas argentinos presentes en el Maracaná.

Además de los golpes de las fuerzas de seguridad, los hinchas se defendieron de los butacazos de los simpatizantes brasileros. Algunos lograron huir y refugiarse en el mismo césped del Maracaná. A esa altura, los jugadores de la Selección fueron hasta el lugar de los incidentes para pedir que cesaran las hostilidades.

Descontentos por la represión policial, Lionel Messi y compañía se retiraron de la cancha al vestuario en señal de protesta. Tras algunos minutos de tensa calma, el plantel argentino regresó al campo de juego para que el partido empezara.

El partido

Con los ánimos totalmente caldeados por los incidentes en la previa, el encuentro se vivió como un auténtico clásico, en donde las disputas y la pierna fuerte fueron moneda corriente. En ese contexto, tanto el Dibu Martínez como Alisson fueron meros espectadores.

Sobre el final del primer tiempo llegó la más clara para el local, a través de un remate de Gabriel Martinelli que el Cuti Romero despejó cerca de la línea.

La primera etapa terminó con pocas emociones en los arcos pero todos los condimentos necesarios para que se trate de un auténtico clásico.

Segundo tiempo

En los primeros minutos del complemento Brasil intentó llevarse por delante a Argentina, que esperó pacientemente por algún espacio para lastimar de contragolpe. A los ocho minutos, Raphinha le ganó la espalda a Marcos Acuña y definió al cuerpo del Dibu Martínez, que achicó con solvencia. El local acechaba peligrosamente.

Unos instantes después, una gran jugada de Gabriel Jesús derivó en Martinelli, que definió ante la salida del golero albiceleste, que volvió a responder con seguridad. La más clara de la Canarinha hasta el momento.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador de la mano de Nicolás Otamendi, que cabeceó un centro medido de Giovani Lo Celso y puso el 1 a 0 para Argentina.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCONMEBOL%2Fstatus%2F1727184054238536158&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuegosimple__%2Fstatus%2F1727168034731876627&partner=&hide_thread=false

Tras la ventaja, la Scaloneta "se puso el overol" y defendió con uñas y dientes la victoria. La expulsión del ingresado Joelinton ayudó a que el sufrimiento no fuera tanto en el tramo final del encuentro. Eso sumado a la poca creatividad del local en ataque.

Una vez que el árbitro pitó el final, los jugadores corrieron a la tribuna donde estaban los hinchas argentinos y festejaron a rabiar un triunfazo en el clásico sudamericano.

El resumen del partido

Embed

Lo que se viene

El duelo ante Brasil fue el último de la Selección en 2023. Recién en septiembre de 2024 volverá a presentarse por Eliminatorias cuando reciba a Chile por la séptima fecha. Después visitará a Colombia.

Otros partidos

-Paraguay 0 - Colombia 1.

-Uruguay 3 - Bolivia 0.

-Ecuador 1 - Chile 0.

-Perú - Venezuela a las 23 por TyC Sports 2.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario