Deportes | Selección Argentina | Juegos Olímpicos | Brasil

Con boleto a París: el seleccionado Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos tras eliminar a Brasil

La Selección Argentina Sub 23 participará de un nuevo certamen olímpico, tras un intenso clásico sudamericano. Gondou marcó a los 32' del segundo tiempo luego de un centro de Barco. Paraguay, por su parte, le ganó 2 a 0 a venezuela y se coronó campeón del Preolímpico.

La Selección Argentina Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de ganarle 1 a 0 el clásico sudamericano a Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela. Luciano Gondou marcó el gol del partido, disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Además de sellar el pasaje a la máxima cita del deporte mundial, el conjunto de Javier Mascherano se dio el lujo de dejar afuera a la Canarinha, que era el máximo candidato a ganar el torneo en la previa.

En un partido en el que ambas selecciones se sacaron chispas, el elenco albiceleste fue superior a su par verdeamarelo, que pudo haberse puesto en ventaja de no ser por la providencial intervención del arquero Leandro Brey, que respondió con solvencia ante dos chances clarísimas de los dirigidos por Ramón Menezes.

El gol argentino llegó a los 32 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo letal de Gondou, tras un milimétrico centro de Valentín Barco.

El resumen del partido

Embed

Paraguay campeón

El conjunto guaraní superó 2 a 0 a Venezuela (20.30) y se consagró campeón del certamen. Con este desenlace, terminó primero con siete puntos, seguido por los de Mascherano, que reunieron cinco unidades. Brasil quedó eliminado con tres unidades, mientras que la Vinotinto acumuló solo un solo “poroto”.

Una más para el cuaderno

Será la novena participación de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que el conjunto albiceleste tiene dos medallas doradas en su haber, obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario