Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti entregó un aporte de 200 mil pesos a las organizaciones no gubernamentales que gestionan Salas Cunas destinado a la mejora del espacio físico. La iniciativa implicó una inversión total de 23 millones de pesos y beneficia a 189 salas a las que asisten 8.866 niños de la ciudad de Córdoba. También se hará extensiva al resto de la provincia.
Schiaretti entregó aportes para el fortalecimiento económico de Salas Cuna
El Gobierno provincial otorgó 200 mil pesos a 189 salas de la ciudad de Córdoba para la mejora del espacio físico que se hará extensivo al resto de estos espacios provinciales.
Además del fortalecimiento extraordinario entregado, la Provincia anunció que incrementará el aporte que realiza por cada niña/o que asiste a las Salas Cuna, que ascenderá a 20 mil pesos, cuando hasta el momento era de 14 mil pesos.
También se destinará un aporte adicional de 800 mil pesos a salas de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba, a desembolsar en cuatro cuotas de 200 mil pesos, en reconocimiento a la labor que llevan adelante quienes cuidan y atienden a los niños en esos espacios.
Estuvieron presente, además: la senadora nacional, Alejandra Vigo; los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; los presidentes de las Agencias Córdoba Deportes, Héctor Campana, y Córdoba Joven, Matías Anconetanni; funcionarios municipales, legisladores, entre otros.
“El cuidado de estos niños es una tarea que no se puede hacer si no hay vocación, cariño por los niños, si no hay la militancia social para cuidar a los bebés. Y en ese sentido son fundamentales las organizaciones no gubernamentales que tienen ese amor por los más pequeños y la decisión de darles cariño, contención y cuidado. Por eso, para nosotros es clara la labor que desarrollan las 189 organizaciones de esta ciudad de Córdoba que atienden a las Sala Cuna”, expresó el gobernador.
A su turno, el viceintendente de la Capital, Daniel Passerini, señaló que “Las Salas Cuna son uno de los programas que nos hacen sentir orgullo, que es un modelo de transformación, trabajando desde la edad temprana en el vínculo del niño con la sociedad, a través de la educación y la salud”, y añadió que “este programa tiene un abordaje integral y protege a la familia”.