Deportes | San Lorenzo | Belgrano | Copa de la Liga

Belgrano se durmió y San Lorenzo se lo empató en la última

Bareiro, de penal, marcó para el local cuando se jugaban tres minutos adicionados al tiempo reglamentario de la primera etapa. En la segunda parte, Barinaga y Passerini anotaron para el "Pirata", que daba vuelta así el resultado, pero Bareiro, otras vez a los 3 minutos adicionados al tiempo reglamentario, puso la igualdad definitiva.

Belgrano se quedó con un punto en la tarde del sábado, luego de empatar 2-2 ante San Lorenzo, que marcó cifras definitivas en tiempo de descuento, en uno de los adelantos de la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el conjunto azulgrana que dirige el DT Rubén Insúa logró una trabajosa igualdad a los 48m. del segundo período, con una aparición del goleador paraguayo Adam Bareiro.

El mismo centrodelantero, que marcó 11 de los últimos 14 tantos que convirtió el ‘Ciclón’, había abierto la cuenta con un dudoso penal, a los 46m. del período inicial.

El conjunto ‘celeste’ logró remontar la historia en el segundo tiempo, con sendas conquistas de Juan Barinaga (9m.) y Lucas Passerini (15m.), quien es el máximo anotador del certamen con 3 tantos. Los dos goles del ‘Pirata’ llegaron después de tiros de esquina desde el costado izquierdo.

Belgrano, a las órdenes del DT Guillermo Farré, manejó mejor la pelota en los 45m. iniciales. Hubo una equilibrada tarea de Santiago Longo en la zona central, con un acompañamiento criterioso del tándem de ataque conformado por Pastrán-Passerini.

image.png

San Lorenzo intentó equilibrar el desarrollo cada vez que avanzó por izquierda, con Braida o Leguizamón como pistones, aunque sin llevar demasiado riesgo hacia la valla de Nahuel Losada.

Al minuto 23 casi se pone en ventaja el elenco visitante, cuando Passerini cabeceó un balón cedido por el chileno Matías Marín y exigió una excelente respuesta del arquero Augusto Batalla.

En una réplica, a los 33m., casi factura el elenco de Boedo, con un frentazo de Auzqui, tras desborde de Braida, que fue atajado por Losada.

Sobre el cierre, el árbitro Darío Herrera, ayudado por el VAR, sancionó penal por una mano no apreciada del chileno Alex Ibacache, el jugador que había firmado contrato en el ‘Ciclón’ y luego lo rescindió, durante el verano.

En la ejecución, Bareiro cambió por gol un disparo fuerte y al medio para situar en ventaja al conjunto local, en un encuentro por demás parejo.

La reacción de Belgrano llegó en la segunda parte y con dos jugadas prácticamente calcadas. A los 9m., primero, un córner de Facundo Lencioni fue jugado en corto para un centro de Ulises Sánchez que halló una floja respuesta de Batalla y apareció Barinaga para establecer la igualdad provisoria.

Mientras que a los 15m., otro tiro de esquina enviado por Lencioni encontró a Batalla con dudas y con un rebote largo que fue capitalizado por Passerini, quien mandó el balón a la red, mediante un cabezazo.

image.png

Parecía que la derrota coronaba la presentación del ‘Ciclón’ pero, sobre los 48m., un centro al corazón del área del ingresado Tobías Medina halló la cabeza de un implacable goleador como Bareiro, quien batió a Losada y generó el desahogo del simpatizante ‘cuervo’, que volvió a insistir en sus reclamos por próximas elecciones y cuestionó el comportamiento de los actuales dirigentes del club.

El próximo miércoles, ambos equipos volverán a verse las caras, aunque en esta oportunidad por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará a partir de las 18.30 en el estadio de Colón de Santa Fe, con televisación de TyC Sports.

Por la tercera fecha de la Copa de la LPF, San Lorenzo visitará el lunes 4 de septiembre a Unión en Santa Fe (a partir de las 20.00), mientras que Belgrano será local este sábado 2 frente a Newell’s (19.00)

Dejá tu comentario