Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | aniversario |

Estudiantes de Río Cuarto festejó sus 111 años con personalidades del deporte

El "León" de Río Cuarto cerró su semana aniversario con una gran cena, con la presencia de referentes del mundo del deporte y la ciudad. Una noche donde la institución brindó por los sueños de todos sus deportistas.

En el marco de su 111 aniversario, Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto culminó los festejos con una cena de la que formaron parte diversos actores de la política, el mundo del fútbol, hinchas, socios e históricos referentes de la ciudad.

Con gran concurrencia y acompañados por el ya tradicional y nombrado costillar a las llamas, la cena tuvo lugar en el Estadio de Básquet Jorge Artundo, sobre la popular Avenida España desde las 21:00. Momento en el que los celestes se dieron cita para avanzar con la noche que invitaba a recordar y disfrutar con algo de añoranzas.

Envueltos en una bandera que los caracteriza y que representa a sus hinchas celestes cada día de partido en Primera Nacional, el lugar estuvo teñido de celeste, como lo indican sus colores y como eligieron ensamblar el lema de la noche. “Nos une la misma pasión, Nos une Estudiantes”.

De esta manera y con la presencia de ex jugadores, históricos dirigentes, comisión directiva y hasta jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional actual, la institución realizó la entrega y reconocimiento a referentes en disciplinas y destacados en trayectoria. Cada uno fue valorado por sus logros deportivos y a su vez por la huella que dejan en la historia del club.

Su presidente, Alicio Dagatti fue quien recibió y amenizó la noche. Fue el encargado de saludar a cada uno de los invitados y dialogar sobre el gran presente de la institución. Como anfitrión y maestro de ceremonia, supo abrir las puertas de su casa y conversar con la sonrisa que lo caracteriza, siempre pensando en el partido del domingo. Entre fotos, anécdotas y gratos recuerdos, muchos tuvieron tiempo de volver a encontrarse y rememorar viejas épocas, siendo “la sede social aquellos jóvenes estudiantes” la que los unió para siempre.

image.png
Alicio Dagatti. Presidente de Estudiantes de Río Cuarto y gran anfitrión de la noche celeste.

Alicio Dagatti. Presidente de Estudiantes de Río Cuarto y gran anfitrión de la noche celeste.

“Puedo decir que compartimos una hermosa cena de cierre de este mes aniversario que tuvo varios acontecimientos para cada una de las disciplinas que componen a la institución”, expresó la máxima autoridad del club. Dagatti también hizo un análisis de lo que viene siendo su gestión y todos eso sueños por cumplir que elige poner siempre como bandera: “El balance en lo que va del año ha sido bastante positivo, hemos tenido crecimiento institucional llegando al fútbol grande; jugando en la segunda categoría a nivel nacional y con grandes llaves abiertas en Copa Argentina. A donde vamos representamos a Río Cuarto y eso nos pone muy felices y nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos año a años; esta vez nos reunimos una vez más a disfrutar de todo lo que hacemos en este laborioso día a día” enfatizó.

Su principal eje fue explicar que cada año tratan de acompañar el crecimiento del club con el capital humano que eligieron sus socios y que admira la voluntad con la que participan en cada competencia, viajando recorriendo kilómetros. “Solo palabras de agradecimiento porque nunca pusieron un pero para viajar o alentar con excelente comportamiento en cada provincia que pisó el plantel profesional” dijo sobre los hinchas que siguen en cada fecha de local o visitante.

Sobre los ex presidentes presentes y el buen diálogo que tiene con todos ellos expresó su agradecimiento por presenciar la velada y los invitó a la celebración y corte de torta de cumpleaños. Otra foto que será para recordar en la historia de la institución.

Finalmente y de manera muy emotiva agradeció a los presentes, a su comisión directiva y principalmente a su familia que lo acompaña en este camino

Tengo el privilegio de liderar una institución que todos los días se cobija en nuevos sueños.

“A sus hinchas y socios para los que siempre trabajamos quiero decirles que seguiremos haciéndolo de la mejor manera posible, luchando para que todo eso que soñamos en equipo se cumpla” afirmó.

Dagatti, incansable ratificó que jamás dejarán de soñar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino juntos. “Gracias eternas, a todos por soñar conmigo y no dejar de ilusionarse o viajar para que Estudiantes se posicione en lo más alto” concluyó.

La cena culminó con abrazos y lindos gestos que iluminan el camino de los de la Avenida España; por estos días solo resta esperar buenos resultados y que la ciudad acompañe alentando sin parar en cada cancha o presentación de disciplina en competencia.

Dejá tu comentario