Talleres necesitaba volver a ser pero alargó a tres partidos su pequeña crisis futbolística. Después de una pálida imagen demostrada en el clásico ante Instituto, el Matador no estuvo a la altura en una parada brava ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Derrota en La Paternal: Talleres no pudo con Argentinos Juniors y cayó 3-1
El Matador no pudo imponerse frente al equipo porteño. Leonardo Heredia, Lucas Villalba y Luciano Gondou marcaron para el local, mientras que Lucas Suárez hizo lo propio para la T.
Así, perdió 3 a 1 en el estadio Diego Maradona del barrio porteño de La Paternal. Leonardo Heredia, Lucas Villalba y Luciano Gondou marcaron para el local, mientras que Lucas Suárez hizo lo propio para la T.
Con esta derrota, el elenco de Javier Gandolfi se privó de la chance de trepar a la punta junto a Independiente, que tiene diez puntos. En contrapartida, el equipo de Pablo Guede trepó a la primera posición.
En los primero minutos, Argentinos buscó llevarse a la T por delante y tuvo un par de aproximaciones peligrosas que exigieron a Guido Herrera. Después, del sofocón, la visita hizo pie y propuso el vértigo en ataque que lo caracteriza aunque no estuvo preciso en las resoluciones.
Después de esos minutos de ritmo frenético, el partido se planchó y abundaron las entradas fuertes. Una peligrosa de Talleres fue un centro atrás de Gastón Benavídez que Ramón Sosa definió defectuosamente.
Acto seguido, Benavídez conectó un centro y el arquero Alexis Martín Arias salvó en la línea en la más clara de la T en la primera etapa. Cuando el primer tiempo moría, Argentinos se puso en ventaja desde un saque lateral. Lucas Suárez despejó mal y habilitó a Leonardo Heredia, que no perdonó.
Segundo tiempo
En una de las primeras del segundo tiempo terminó en el 2 a 0 de Argentinos. Tras un centro y un tumulto en el área de la T, Lucas Villalba conectó otro centro y aumentó el marcador para el Bicho.
A los 26 minutos, Talleres descontó con un cabezazo de Suárez, que le dio esperanzas al equipo de Gandolfi.
Sin embargo, cuatro minutos después, quedó mal parado en defensa y el Bicho aprovechó una contra furibunda que fue capitalizada por Luciano Gondou, que definió con suvidad ante la salida de Guido Herrera.
El tercer gol del local derrumbó a Talleres, que ya no tuvo respuestas en La Paternal. Una derrota que duele y que enciende las alarmas con el clásico con Belgrano a la vuelta de la esquina.
El resumen del partido
Lo que se viene
El lunes 25, el Matador recibirá a Barracas Central a las 21 en el estadio Kempes por la sexta fecha. Espn Premium televisará el cruce.
Después será el turno de volver a ser local para recibir a Belgrano en el clásico el domingo 1° de octubre a las 18.45 en el estadio Kempes, con la presencia de las dos hinchadas.
Fuente: El Doce