Policiales | Río Grande | desaparición | Alejandro Buchieri

Se cumplen tres días sin noticias del riocuartense desaparecido en Río Grande

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, hizo referencia a como se encuentra la búsqueda de Alejandro Buchieri.

"Estamos próximos a cumplir las 48 horas, toda esta búsqueda está siendo coordinada por Prefectura Naval Argentina. La búsqueda es intensa tanto vía terrestre como aérea. A esta altura se evalúan todas las posibilidades, que se lo haya llevado mar adentro es la posibilidad con mayor porcentaje que se maneja, teniendo en cuenta que a esa hora comenzaba el descenso de la marea y una de las mareas extraordinarias, en un momento donde estaba muy ventoso, con una embarcación que no reunía las más mínimas condiciones. Se juntaron varias circunstancias de manera negativa y eso estamos intentando hallar, si las corrientes violentas en ese lugar hicieron que se desplace hacia mar adentro", dijo Facio, según publica el sitio FM Fuego (90.1 FM).

Respecto si todavía buscan a una persona con vida, Daniel Facio expresó: "Es una situación compleja, por eso estamos buscando. A medida que trascurren las horas, disminuyen las chances, pero hay esperanzas y seguimos buscando vida. Analizar las posibilidades después de 48 horas está claro que se reducen, pero mientras la autoridad establezca las posibilidades de búsqueda, allí estaremos".

"Definitivamente entendemos que se ha subestimado el poder del mar, -continuó diciendo Facio-, un impacto negativo a la hora de pensar en que uno puede conducirse con una embarcación de ese tipo, algo muy precario para navegar en esa zona. La búsqueda continuará hasta que lo determine la autoridad competente, o sea, la Prefectura Naval Argentina", finalizó diciendo el Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego.

Dejá tu comentario