Policiales |

Río Cuarto: asesinaron a una mujer de 40 años en una pelea callejera

Detuvieron a un hombre de 52 años, acusado de ser el autor del hecho. También resultó herido la pareja de la víctima, un hombre de 31 años

La ciudad de Río Cuarto se encuentra conmocionada por el asesinato de una mujer de 40 años en una pelea callejera. El deceso fue consecuencia de los múltiples golpes y heridas de arma blanca que sufrió la víctima.

En la tarde del domingo se produjo una violenta pelea en un domicilio de calle Estado de Israel al 1400, en el barrio Mójica, en el macrocentro de Río Cuarto, según confirmaron fuentes con acceso a la investigación.

Cuando los policías llegaron al lugar, alertados por una llamada de emergencia, se toparon con un tumulto y una mujer que se encontraba tirada en la calle, la que presentaba una herida de arma blanca en el tórax y golpes, sobre todo en la cabeza.

La mujer, identificada como María Laura Rechimón, murió a los pocos instantes sin poder recibir atención médica.

Su pareja, Javier Bravo (31), resultó con golpes y cortes y debió ser trasladado a un centro de salud, informaron fuentes oficiales. Este hombre habría reconocido al agresor luego de que la Policía lo detuviera.

Según publica el diario La Voz, el crimen sería consecuencia de una brutal pelea entre vecinos del mismo sector.

Una versión que circula entre los investigadores sostiene que la pelea tendría relación con el robo de un celular ocurrido tiempo atrás, delito por el cual fueron detenidas personas que luego recuperaron su libertad.

En el marco de la pesquisa, y con los elementos recogidos en los primeros tramos de la investigación, un vecino de la misma zona, de 52 años, fue demorado por personal de la Departamental Río Cuarto acusado de ser el autor del asesinato.

Según publica el medio Puntal de Río Cuarto, cuando los agentes golpearon la puerta, fueron recibidos por el mismo sospechoso, en medio de una crisis nerviosa. Al salir, rumbo a la subcomisaría Abilene, vecinos del lugar lo increparon entre gritos e insultos, mientras le enrostraban "vos la mataste", "sos un asesino".

El hombre fue trasladado por los pesquisas hasta la sede policial, mientras se esperaba que desde la fiscalía se dispusiera el destino del acusado y la imputación.

La Policía local llevó a cabo un amplio operativo en la zona donde ocurrió el siniestro, al tiempo que personal de investigaciones trabajaba en el lugar recopilando testimonios y buscando filmaciones que permitan aclarar lo ocurrido.

La investigación

El fiscal de turno a cargo de la investigación, Fernando Moine, indicó anoche que aún no está definida la calificación legal del hecho.

Eso quiere decir que no se determinó la imputación del hombre detenido, aunque en principio se lo considera sospechoso del homicidio y del hecho de lesiones -este cargo podría variar, de acuerdo a la gravedad del estado de salud del joven hospitalizado.

Moine precisó que tomaron declaraciones testimoniales y trabajaron para incorporar registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector.

Dejá tu comentario