Deportes | Racing Club | Belgrano | Copa de la Liga

Belgrano y Racing buscan un lugar en la Sudamericana 2024

El partido entre la "Academia" y el "Pirata" se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Jorge Baliño, Andrés Merlos en el VAR y la transmisión estará a cargo de TNT Sports.

Belgrano y Racing Club, ambos clasificados a la fase final de la Copa de la Liga, se enfrentarán este lunes en un encuentro válido por la 14ta. y última jornada de la Zona B que le asegurará al ganador la participación en la Sudamericana 2024.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de la localidad bonaerense de Avellaneda, contará con el arbitraje de Jorge Baliño, Andrés Merlos en el VAR y la transmisión estará a cargo de TNT Sports.

Belgrano viene de golear por 4 a 1 a Unión de Santa Fe como local en el estadio Gigante de Alberdi, tras dos derrotas seguidas: 2 a 0 frente a Lanús y 3 a 0 frente a Tigre.

El entrenador Guillermo Farré hará algunas variantes en comparación con el equipo que alineó en la goleada frente al "Tatengue" por tener varios jugadores que están al límite de amonestaciones.

La "Academia", por su parte, se ubica en la tercera posición de su grupo con 21 unidades, al igual que el "Pirata", y viene de vencer por 2 a 0 a Lanús en condición de visitante.

En la tabla anual, ambos suman 57 unidades en zona de Sudamericana, pero son amenazados por Lanús (56) por lo que el ganador se asegurará su participación en ese torneo.

De todos modos, si alguno de los dos resultara campeón del actual torneo obtendrá un premio mayor: el boleto a la Copa Libertadores.

La dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla realizará varias modificaciones respecto al once inicial que se impuso ante el "Granate": en la zona defensiva Facundo Mura y Nicolás Kozlovsky entrarán por Iván Pillud y Gonzalo Piovi.

El historial entre Racing Club y Belgrano de Córdoba registra un total de 38 enfrentamientos con 13 triunfos de la "Academia", siete del "Pirata" y 18 empates.

Dejá tu comentario