Quince detenidos por narcomenudeo en distintos operativos

Una serie de operativos antidroga en el norte de Córdoba desembocaron en la detención de quince personas por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los procedimientos, algunos de los cuales se hicieron en simultáneo, tuvieron lugar en las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Tirolesa. Los efectivos de la fuerza especializada en narcomenudeo concretaron un total de ocho allanamientos diferentes, enmarcados bajo la misma investigación.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal, que coordinó la pesquisa y ordenó las intervenciones, informaron que los principales investigados eran una pareja, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba, con antecedentes por venta de drogas.

Con ese objetivo, la pesquisa derivó luego en otras líneas de acción vinculadas, en las localidades del norte cordobés mencionadas anteriormente.

Compra y venta de autos

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal informó que la organización que funcionaba en el departamento Colón también se dedicaba a la compra y venta de autos. No aclararon, sin embargo, si este negocio cumplía con la finalidad de hacer de “pantalla” para ocultar o blanquear los ingresos generados por medio de la venta de estupefacientes.

En total, fueron incautadas 790 dosis de marihuana y cocaína, dinero, dos motos, cuatro balanzas digitales y diferentes elementos de fraccionamiento.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María estuvo a cargo de la supervisión del operativo y dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial.

Dejá tu comentario