Este lunes 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el territorio argentino, por lo que algunos negocios de la provincia de Córdoba se verán cerrados.
Varios negocios estarán cerrados este lunes por el Día del Empleado del Comercio
Si bien esta fecha se festeja el 26 el septiembre, el feriado se corrió para este lunes. Se espera una actividad comercial dispar en el centro de la ciudad de Córdoba.
Originalmente la fecha se celebra el 26 de septiembre pero fue modificada para que los trabajadores disfruten del fin de semana largo.
“Los establecimientos podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, o bien, consensuando la jornada laboral con los empleados, en caso de que estos deseen asistir”, expresaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba.
Se espera una actividad comercial dispar en el Centro de la ciudad de Córdoba. Grandes superficies, como hipermercados o shoppings, permanecerán cerrados.
“En materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes de naturaleza laboral (LCT y concordantes) y a los alcances de la Ley mencionada -es decir, tal como se realiza en feriados nacionales- y no podrá otorgarse ese día como franco compensatorio de descanso semanal”, aclaró la CCC en un comunicado.