Policiales | policías | Lautaro Ordóñez | córdoba

Piden que vuelva a prisión el conductor que embistió a policías

El abogado representante de los policías solicitó que sea agravada la situación procesal de Ordóñez a homicidio en grado de tentativa por dolo y que el joven vuelva a prisión.

Los policías que resultaron lesionados el domingo tras ser embestidos con su automóvil por Lautaro Ordóñez al tratar de evadir un control vial en la ciudad de Córdoba solicitaron hoy que sea agravada su situación procesal a la figura de "homicidio en grado de tentativa por dolo" y que el joven vuelva a prisión, informó el letrado que los representa.

El abogado Carlos Nayi, en representación de los policías Gabriela Salas y Raúl Córdoba Aguirre, realizó hoy una presentación judicial para que sean admitidos como querellantes en la instrucción de la causa que está a cargo de la fiscal de instrucción Liliana Copello.

La fiscal Copello imputó a Ordóñez por los delitos de “lesiones leves dolosas” y “resistencia a la autoridad”, pero Nayi consideró que corresponde también imputar por “tentativa de homicidio simple por dolo” y pidió que vuelva a estar detenido luego de que ayer recuperara la libertad.

Nayi, en declaraciones formuladas esta mañana a los medios locales, fundamentó el planteó al considerar que “los policías podrían haber perdido la vida por esa acción temeraria” del conductor del Volkswagen Gol cuando embistió a los miembros del organismo de seguridad provincial y terminaron arriba del capot del automóvil.

“Si se caían del capot los aplastaba”, sostuvo el abogado y remarcó que “los policías actuaron correctamente, lo hicieron en el marco de la ley”.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas de la capital local, cuando Ordóñez conducía su automóvil acompañado por dos amigas de 19 y 21, y al acercarse a un puesto de control policial intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad.

En la maniobra de evitar el control embistió con su automóvil a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado y se recupera favorablemente.

Los policías lograron obstaculizar la fuga y detener al conductor, que ayer fue liberado, en tanto las acompañantes recuperaron la libertad una vez que cumplieron con los trámites procesales de identificación y averiguación sobre antecedentes penales.

Como consecuencia de la conducta de Ordóñez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó su licencia de conducir.

"Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura", había informado mediante Twitter el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

https://twitter.com/pmcarignano/status/1607383662345031680

Ayer también se conoció que Ordóñez fue denunciado por "abuso sexual con acceso carnal".

Una adolescente de 18 años manifestó a los medios locales que el 23 de febrero de 2020 fue “abusada por Lautaro Ordóñez” cuando se quedaron solos luego de una reunión entre amigos.

La causa quedó radicada en la Fiscalía de Delitos de Integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago.

Dejá tu comentario