Policiales | Policía | Córdoba | costanera

Quedó libre el policía que mató al supuesto ladrón

Esta madrugada quedó en libertad el oficial, imputado por homicidio agravado luego de haber abatido al presunto ladrón que habría abordado su auto.

En la madrugada de este sábado, quedó en libertad Martín Vallejos, el oficial principal de la Policía que mató de un disparo a un hombre que lo habría abordado mientras circulaba con su vehículo por la avenida Costanera norte, en la ciudad de Córdoba.

Así lo dispuso la fiscal Liliana Copello, luego de notificarlo de la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a tenor del artículo 306 in fine, lo cual significa que hay una sospecha leve y le da la posibilidad al acusado de aportar pruebas.

El hecho

Todo sucedió este viernes a las 7, a unos 150 metros del Puente 15, pasando la rotonda del ingreso del Parque del Kempes. Según las primeras versiones, un policía vestido de civil que circulaba por el sector, fue abordado por dos sujetos mientras aminoraba la velocidad por una lomada.

Allí, los ladrones habrían intentado abrir las puertas del vehículo. Las informaciones iniciales indican que uno de los presuntos delincuentes habría esgrimido un arma de fuego y rompió la ventanilla del conductor, ante lo cual el policía sacó la suya y lo abatió.

La víctima fatal fue identificado como Emiliano Sosa, de 23 años. El individuo que lo acompañaba se dio a la fuga.

Detenidos

Algunos vecinos y amigos de Emiliano Sosa, que tenía 23 años, arrojaron piedras a móviles y a agentes, que respondieron con balas de goma. Por este hecho hubo tres detenidos.

Dejá tu comentario