Sociedad | pase sanitario | Covid-19 | Córdoba

Comenzó a regir el pase sanitario en Córdoba

Anticipándose al decreto nacional, en la provincia ya es obligatorio contar con esquema completo de vacunación para asistir a eventos con más de mil personas.

La Provincia de Córdoba exige desde hoy el pasaporte o pase sanitario Covid-19 para participar en actividades masivas. El mismo está disponible en la aplicación móvil de “Ciudadano Digital Córdoba (CiDi)” o en su versión de escritorio y deberán presentarlo mayores de 13 años que asistan a eventos con más de mil personas.

El mismo puede obtenerse ingresando a la opción "Mis documentos - Vacunación Covid-19”, tanto para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

La credencial se mostrará en color verde si el pasaporte sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis, un código QR de verificación en el frente y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Para contar con el pasaporte sanitario habilitado, las personas deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

La credencial podrá descargarse también en formato PDF y cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones tanto en los datos personales como en el registro de las vacunas.

En caso de no contar con una cuenta CiDi para poder visualizarla, deberá registrarse con su DNI y un correo electrónico en la aplicación de escritorio o móvil.

El pase sanitario se pedirá en eventos masivos de más de mil personas tanto en espacios abiertos o cerrados; viajes de jubilados, egresados o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

El documento, además, subraya que se debe continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus.

Dejá tu comentario