Seis operarios sufrieron heridas leves tras el derrumbe de un templo evangélico en el barrio de Nueva Córdoba y caer 12 metros al vacío. El hecho sucedió alrededor de las 16.30 de este viernes por motivos que aún son materia de investigación. Se presupone que habría cedido parte de la construcción y seis operarios que trabajaban en lugar fueron afectados, al caer desde la altura, entre escombros y otros materiales.
Se derrumbó un templo evangélico en Nueva Córdoba: hay seis heridos
El hecho ocurrió sobre calle Peredo, entre Trejo y Vélez Sarsfield. Hubo un importante operativo de bomberos y el servicio de emergencias.
De inmediato se montó un operativo de rescate, con bomberos y personal policial, en el templo evangélico "Nueva Vida", ubicado en la calle Peredo al 100, entre Obispo Trejo y avenida Vélez Sarsfield en Nueva Córdoba.
La Policía confirmó el colapso de una estructura que de casualidad no terminó en tragedia. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y varias ambulancias que derivaron a las víctimas hacia distintos hospitales.
Los operarios cayeron al vacío desde unos 12 metros de altura, detallaron los voceros de la investigación, mientras cumplían labores de construcción de un salón de usos múltiples en la parte trasera del templo. Si bien recibieron las primeras asistencias de sus compañeros, entre bomberos y policías fueron rescatados, para luego ser trasladados en ambulancias a un hospital de la zona, donde quedaron internados sin riesgo de vida.
Los heridos, hombres de entre 19 y 48 años, presentaron lesiones de consideración, en tres casos con traumatismos de cráneo y los otros tres con politraumatismos, mientras que uno sufrió una fractura en la pierna derecha. Tres de ellos sufrieron traumatismos de cráneo, a los tres restantes les diagnosticaron politraumatismos.