Policiales | Nueva Córdoba | persecución | policías

Persecución policial terminó en Villa La Tela con dos detenidos: agredieron a oficiales

La fuga se inició en barrio Nueva Córdoba, luego de que el auto realice una maniobra peligrosa y circule con la luneta rota. En el barrio donde ocurrieron los arrestos fueron apedreados los móviles policiales. Un agente resultó herido y debió ser hospitalizado.

Un auto Peugeot 208 blanco llamó la atención de policías en la zona de Nueva Córdoba porque circulaba con la luneta destrozada. Rápidamente inició una persecución que terminó en Villa La Tela con dos jóvenes de 23 y 22 años, uno de ellos con antecedentes delictivos, detenidos.

Los jóvenes en un Peugeot 208 blanco cuando huyeron de un control policial durante la noche del domingo en barrio Nueva Córdoba.

El Comisario Mauro Oliva explicó a Cba24n que a la altura del Pabellón Argentina los delincuentes hicieron una maniobra que provocó la caída de un cabo que los perseguía en moto.

Al seguir su huida, el joven que manejaba perdió el control del auto y chocó contra una vivienda en la calle Arteaga 1598, a 8 kilómetros del comienzo de la persecución.

El vehículo tenía pedido de secuestro y fue retenido. En ese sector de la capital los agentes que realizaban el operativo fueron agredidos y los móviles policiales apedrados por los vecinos que defendían a los delincuentes. Un oficial resultó herido y debió ser trasladado al Policlínico.

720 (15).webp

Advierten por ataques recurrentes a móviles policiales

El comisario de la División de Automotores, Juan Bevilacqua, afirmó a El Doce que desde principios de febrero la fuerza sufre ataques tanto en los móviles policiales como en los oficiales.

En ese sentido, destacó las estadísticas de 2023 y detalló: “Hubo 500 móviles con daños en ópticas, lunetas y vidrios y entre 450 y 470 efectivos lastimados”. “El problema es que ese móvil queda parado 15 o 18 días hasta que llega el repuesto y el efectivo entra en carpeta médica y se pierde por un mes o 20 días, depende las lesiones que tenga”, remarcó sobre las consecuencias del accionar de vecinos.

720 (14).webp

Bevilacqua subrayó que por la situación económica que atraviesa el país aumenta la inseguridad: “Sabemos muy bien que en los robos de vehículos muchas familias sacan ganancias ya sea por prestar la cochera para guardar el auto o por salir a ofrecer una cubierta”. “Muchas personas participan de este mercado para que el auto se pueda vender por partes”, indicó.

Por último, el comisario de la División de Automotores anunció que crearán una brigada especial que se dedicará “a investigar estos hechos donde se rompen los móviles policiales que tienen un costo al estado como también las lesiones del personal policial”. Según precisó, fue por orden del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y la fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 7 a cargo de Raúl Garzón investigará los casos.

Con información de El Doce y Cba24n

Dejá tu comentario