Deportes | Neymar | París Saint-Germain | Estambul Basaksehir

"El racismo ya no tiene lugar en el mundo", dijo el astro brasileño Neymar

El autor de tres de los cinco goles que el PSG convirtió ante Estambul Basaksehir habló de lo sucedido ayer, cuando un árbitro que dirigía el partido que se finalizó hoy hizo un comentario racista sobre el DT del plantel turco. "Lo que pasó es inaceptable", dijo el brasileño y sostuvo que ambos equipos tuvieron un comportamiento 'perfecto' al abandonar el campo de juego.

El brasileño Neymar, autor hoy de un triplete en la victoria por 5-1 de París Saint-Germain sobre Estambul Basaksehir por la Liga de Campeones de fútbol de Europa, aseguró que "el racismo ya no tiene lugar en el fútbol, en la vida ni en el mundo".

Neymar se refirió así a lo sucedido en la víspera, cuando el partido debió suspenderse por un comentario racista del cuarto árbitro dirigido a los jugadores del equipo turco.

https://twitter.com/Sebastianat10/status/1336410647047888896

"Lo que pasó es inaceptable", dijo el brasileño, que además consideró que los jugadores de los dos equipos tuvieron un "comportamiento perfecto" al decidir retirarse del campo de juego por las manifestaciones del juez.

"En nuestra época no podemos aceptar estas cosas, que hacen diferencias por el color de la piel, de la raza", agregó Neymar ante RMC Sport, en declaraciones reproducidas por la agencia ANSA.

A veces, cuando es demasiado, debes hacer cosas para ver si el fútbol cambia un poco. Fue duro prepararse para jugar hoy, pero lo aceptamos todos. Decidimos hacer todo esto juntos y para mí fue la mejor decisión A veces, cuando es demasiado, debes hacer cosas para ver si el fútbol cambia un poco. Fue duro prepararse para jugar hoy, pero lo aceptamos todos. Decidimos hacer todo esto juntos y para mí fue la mejor decisión

"A veces, cuando es demasiado, debes hacer cosas para ver si el fútbol cambia un poco. Fue duro prepararse para jugar hoy, pero lo aceptamos todos. Decidimos hacer todo esto juntos y para mí fue la mejor decisión", completó Neymar.

En tanto, su compañero Kylian Mbappé, campeón mundial con Francia en Rusia 2018, manifestó su orgullo por haber respaldado con sus compañeros del PSG a sus colegas del Basaksehir.

"Estoy orgulloso de lo que se hizo. Se dijo mucho pero en realidad no hay nada mejor que las acciones. Estamos cansados y hay que hacer algo. Somos seres humanos, todo era intolerable", enfatizó.

Dejá tu comentario