Deportes | Nahuel Molina | Embalse | Messi

Nahuel Molina, el mejor socio cordobés de Messi

El nacido en Embalse jugó un partidazo ante Países Bajos, corrió, metió y marcó un gol. Entendió a la perfección lo que el partido necesitaba de él y fue clave.

Si uno piensa en "el mejor socio de Messi", seguramente pensará en algún volante que lo pueda asistir o seguir de cerca para que el "10" se encienda. O quizás en un delantero de punta para que el mejor jugador del mundo pueda tener una referencia adelante con quien descargar y recibir. Y si a ese espectro uno lo achica diciendo "el mejor socio cordobés de Messi", podrá pensar en Julián Álvarez, de grandes rendimientos en estos últimos tres partidos, con dos goles incluídos. Aunque sólo uno fue con la fórmula Messi-Álvarez.

Quizás alguno pensará en la sociedad que nunca existió entre Lionel Messi y Paulo Dybala, el otro cordobés de ataque en el seleccionado, aunque aún no sumó minutos en la actual Copa del Mundo y en su largo periódo en la selección, el de Laguna Larga y el de Rosario sólo coincidieron cerca de 450 minutos en cancha y sólo participaron en un sólo gol en conjunto.

Pero, quizás para algunos de manera sorpresiva, Nahuel Molina se convirtió en el único jugador nacido en la provincia de Córdoba en asociarse dos veces con Lionel Messi para marcar un gol en la Albiceleste.

Hace pocos días, por los mil partidos de Lionel Messi como profesional, en Marca Informativa Córdoba realizamos una radiografía con los cordobeses que habían compartido cancha con la "Pulga" y, hasta ayer, ninguno había podido superar los dos goles en una sociedad directa con el astro argentino.

image.png

Molina-Messi, Messi- Molina

El 4 de junio de 2021, hace un año y medio, Lionel Messi y Nahuel Molina, por ese entonces en Udinese de Italia, compartieron cancha por primera vez. Fue en el empate 1 a 1 ante Chile y jugaron nueve minutos juntos, desde que el nacido en Embalse ingresó remplazando a Juan Foyth.

Fue en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la actual edición de Copa del Mundo, que tiene a la Argentina como una de las mejores cuatro selecciones.

Un año y un día después, el 5 de junio de 2022, Argentina goleó a Estonia por 5 a 0 en un partido amistoso de Fecha FIFA. El tercer gol de ese partido llegó tras una asistencia del nacido en Embalse, para que Lionel Messi marque, el tercero en su cuenta personal, de los cinco que haría ese día.

image.png
Lionel Messi festeja uno de sus goles ante Estonia: el tercero fue con una asistencia de Nahuel Molina.

Lionel Messi festeja uno de sus goles ante Estonia: el tercero fue con una asistencia de Nahuel Molina.

Este sábado llegó el segundo: Nahuel Molina trepó por derecha casi como un puntero más, al estílo Ángel Di María, y la "Pulga" se sacó de encima a dos marcadores y metió un pase filtrado con su pierna zurda hacia un lugar en el que prácticamente no había espacios y sólo alguien como él era capaz de encontrarlos.

Molina recibió bien, la acomodó mejor y definió como debía hacerlo: con la punta del botín ante la apurada salida del arquero nerlandés. Fue el octavo gol de la selección argentina con participación directa (gol o asistencia) entre Messi y un cordobés. Hasta ayer, eran siete, y con siete intérpretes diferentes. Molina quebró esa marca.

Los socios cordobeses de Messi

La fórmula Messi-Demichelis le dio un gol a la Selección: un tiro libre la "Pulga" a la cabeza de Demichelis sirvió para el 1-0 ante Australia en un amistoso en 2007.

Como asistente, también le sirvió goles a Javier Pastore, en la Copa América 2015, a Paulo Dybala, en la Finalissima ante Italia; y a Julián Álvarez, en el amistoso reciente ante Emiratos Árabes.

image.png

Pero si hablamos de goles de la "Pulga", convirtió en amistosos ante Estonia (tras un pase de Nahuel Molina), ante Haití (con asistencia de Cristian Pavón) y quizás, el que el rosarino más recuerde, uno ante Argelia con una cesión de Pablo Aimar, el cordobés que hoy es parte del cuerpo técnico de Scaloni y que "Lio" siempre reconoció como uno de sus ídolos futbolísticos.

Otro dato "sorpresivo" es que ningún cordobés había podido participar en más de un gol con él. De los que están ahora en la Selección, Romero no lo hizo nunca; mientras que en fórmula gol-asistencia o viceversa lo hizo con Álvarez y Dybala pero una vez con cada uno.

En esa nota nos preguntamos si alguno rompería esa marca en Qatar. La respuesta ya es positiva.

Dejá tu comentario