Sociedad | Ministerio de Salud | dengue |

Córdoba: preocupa el aumento de casos de dengue y piden extremar medidas de prevención

Hasta el momento se registraron en la provincia 88 casos importados, de los cuales 9 son autóctonos. También se realizaron 71 operativos de bloqueo de foco.

El Ministerio de Salud de la provincia aconsejó intensificar la prevención y la vigilancia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, ante el importante incremento en la cantidad de casos confirmados de dengue en los últimos días.

Hasta el momento se registraron 88 casos importados de dengue, y 9 autóctonos, y se realizaron 71 operativos de bloqueo de foco, detalló la cartera sanitaria.

Ante esta situación, Laura López, subsecretaria de Estrategias sanitarias y acceso a la salud, dijo: "Es importante que toda la comunidad participe para reducir la proliferación de mosquitos, revisando las viviendas y sus alrededores, sobre todo en estas semanas de lluvias, para eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos".

"También es fundamental evitar picaduras mediante repelentes o barreras mecánicas y ante síntomas compatibles, consultar rápidamente, ya que eso permite no solo acceder a la atención sino permitir que se realicen las acciones de control para reducir las posibilidades de transmisión local", se explayó la funcionaria.

De acuerdo al reporte, la mayoría de los casos fueron atendidos en forma ambulatoria, mientras que actualmente 8 personas permanecen internadas con sospecha y/o confirmación de dengue en distintos centros de salud de la provincia, son todos adultos, y están en observación.

Hasta el momento en esta temporada no se registran casos de chikungunya o de zika, ni fallecimientos por estas infecciones.

Dejá tu comentario