Deportes | messi | PSG | Champions League

Con un golazo de Messi, PSG venció al Manchester City

Gueye abrió el marcador y Lionel Messi puso el 2 a 0 definitivo, para que PSG gane su primer partido en la actual edición de la Champions League.

PSG se impuso por 2 a 0 ante el Manchester City en la segunda jornada del Grupo A de la Champions League. El equipo de Mauricio Pochettino no brilló, pero golpeó en los momentos justos y logró una victoria clave para acomodarse en la zona y que seguramente le servirá como un envión anímico. Lionel Messi se dio el lujo de marcar su primer gol con la camiseta número 30.

En la primera situación de peligro, a los ocho minutos, se abrió el marcador. El italiano Marco Verrati cortó una pelota clave en el medio y jugó con Kylian Mbappé. El francés se asoció por derecha con Lionel Messi y luego con Hakimi por ese sector. Fue justamente esa pared la que le permitió al lateral llegar hasta el fondo y lanzar el buscapié con destino a Neymar, que erró el remate, pero la pelota le quedó a Idrissa Gueye, quien llegó mejor parado y sacudió con un derechazo al ángulo, imposible para el arquero.

Ya en el complemento, Lionel Messi, bien tirado a la derecha, recibió de Verrati en la mitad de la cancha y emprendió una corrida hacia adentro, pasó la pelota a Mbappé, quien le devolvió la pared de 'taquito' y lo asistió para que el número 30, de zurda, la clavara en un ángulo con un tiro cruzado y estampe así el 2 a 0.

https://twitter.com/LeoMessiMedia/status/1442951290347081729

Lionel Messi fue el único de los argentinos presentes, ya que Leandro Paredes y Mauro Icardi permanecieron en el banco de suplentes durante los 90 minutos. El rosarino Ángel Di María no entró en la convocatoria porque debía cumplir una fecha de suspensión.

De esta manera, PSG quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A de la Champions League, con cuatro puntos, al igual que Brujas de Bélgica, pero con un gol más de diferencia. En tercer lugar quedó el City de Guardiola y, en último puesto, el Leipzig alemán, que aún no sumó unidades en los dos partidos disputados.

Dejá tu comentario