Deportes | Argentina | Scaloni | messi

Argentina repetiría el once que venció a Brasil por Copa América

A pesar de que espera la evolución de algunos jugadores con molestias, Scaloni aseguró que el equipo "en un 99% será el que jugó la final de la Copa América"

La Selección Argentina de fútbol, encabezado por su símbolo y capitán, Lionel Messi, entrenó esta mañana en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza, antes de partir rumbo a Paraguay, en donde se enfrentará este jueves al representativo "guaraní", por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El plantel argentino, segundo en la tabla de posiciones con 18 puntos, detrás del líder Brasil (24), comenzó el entrenamiento con la habitual entrada en calor y luego el DT Scaloni realizó trabajos tácticos para pulir detalles de cara al encuentro del jueves.

Respecto al once inicial para enfrentar a Paraguay, el entrenador aseguró en conferencia de prensa no estar en condiciones de confirmarlo hasta horas antes del encuentro porque algunos jugadores están con molestias y esperarán hasta último momento.

Sin embargo, expresó que "en casi en un 99 por ciento será el de la final de la Copa América. Quizás hagamos un pequeño retoque en base algún jugador que tenemos con una molestia", repitió.

Con respecto a Lionel Messi, Scaloni afirmó que entrenó sin problemas y que "está para jugar, como el resto del grupo". En cuanto al rival, Paragauy, expresó que será "un rival incómodo para enfrentar". "Veremos el partido que proponen, nuestra manera de jugar no va a cambiar. Son difíciles, nos han metido en dificultades", completó.

- Posibles formaciones -

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez o Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Carlos González o Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 20.00

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

TV: TyC Sports y TV Pública

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

La jornada completa

Todos los encuentros de le fecha 11 se disputarán este jueves.

  • 20.00: Uruguay vs. Colombia
  • 20.00: Paraguay vs. Argentina
  • 20.30: Venezuela vs. Brail
  • 21.30: Ecuador vs. Bolivia
  • 22.00: Perú vs. Chile

Las próximas dos presentaciones del seleccionado albiceleste serán el domingo 10 a las 20.30, recibiendo a Uruguay por la fecha 5 (postergada por la pandemia) y el jueves 14 a las 20.30, también en condición de local, ante Perú.

Dejá tu comentario