Política | Martín Llaryora | retenciones | ley ómnibus

En Buenos Aires, Llaryora rechazó rotundamente las retenciones

El gobernador busca consensos en medio de la semana crucial para el debate de la ley ómnibus propuesta por Milei.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, intensificó su rechazo a las retenciones y llevó su posición a una reunión con diputados nacionales en Buenos Aires, en una semana trascendental para el tratamiento de la ley ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei.

En un encuentro con legisladores de Hacemos Coalición Federal y de Innovación Federal, Llaryora expresó: "Son un mal impuesto. Me parece importante, en estos momentos tan difíciles y de crisis, buscar los consensos necesarios para que podamos tratar esta ley de una vez por todas".

Me parece importante, en estos momentos tan difíciles y de crisis, buscar los consensos necesarios para que podamos tratar esta ley de una vez por todas Me parece importante, en estos momentos tan difíciles y de crisis, buscar los consensos necesarios para que podamos tratar esta ley de una vez por todas

El gobernador, después de los cambios realizados por el Gobierno nacional al proyecto en la Cámara baja, dejó en claro que, aunque hay puntos que no comparten, acompañarán el tratamiento y expresarán sus disidencias en el recinto.

"Claramente tiene muchos puntos que no compartimos, pero sí vamos a acompañar el tratamiento y luego en el recinto ir haciendo las disidencias en los artículos. Lo que estamos haciendo es salvar al país de que cometa un grave error", afirmó Llaryora.

Claramente tiene muchos puntos que no compartimos, pero sí vamos a acompañar el tratamiento y luego en el recinto ir haciendo las disidencias en los artículos Claramente tiene muchos puntos que no compartimos, pero sí vamos a acompañar el tratamiento y luego en el recinto ir haciendo las disidencias en los artículos

Rechazo a las Retenciones

En lo referente a las retenciones, el mandatario reiteró su oposición a utilizar este instrumento para obtener fondos y subrayó la necesidad de buscar otras formas de cubrir el déficit financiero.

Esta posición fue expuesta por Llaryora en diversos actos y reuniones con sectores de la producción, incluyendo a la Comisión de Enlace del agro, la Unión Industrial y referentes de la ganadería.

La reunión en Buenos Aires se lleva a cabo en un momento decisivo para la ley ómnibus, donde se discuten modificaciones propuestas por el Gobierno. Llaryora, alineado con sus diputados, busca influir en la decisión final y presiona para evitar el aumento de las retenciones que afectarían a sectores clave como la agroindustria, la metalmecánica y la madera.

Dejá tu comentario