Deportes | Liga Nacional | Básquet | San Lorenzo

Atenas venció a San Lorenzo por tres puntos y forzó el quinto juego por la permanencia

Tras un partido vibrante y con un Cerrutti lleno, el marcador final fue 68 a 65 para El Griego. El último juego se disputará el martes en Buenos Aires. "Lo mental juega un tema muy importante", afirmó el DT verde Álvaro Castiñeira.

Ante un polideportivo Carlos Cerruti colmado, Atenas volvió a derrotar este jueves a San Lorenzo por 68 a 65 e igualó la serie en dos juegos. El quinto y definitivo partido por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet se jugará el martes 16 de mayo en Buenos Aires.

Desde el primer minuto, el encuentro tuvo un trámite cambiante, con el dominio pasando de manos, cuarto tras cuarto, y con un alto grado de emotividad que condicionó la efectividad en los aros. Es que San Lorenzo necesitaba definir la llave en este partido y Atenas pulsaba para forzar el quinto.

La crónica del partido

Los primeros minutos arrancaron con mucho nerviosismo. Los dos fueron a lo seguro, la visita sacó ventaja con el aporte de Federico Marín (7) y Facundo Rotenberg (4). Por el local, Maximo Araujo (4) era la única vía de gol ya que no tuvo muchas ideas a la hora de atacar. Casi llegando a la mitad del cuarto estaban 4-11 arriba los de Boedo. Al Griego los nervios le jugaron en contra, se equivocó varias veces y San Lorenzo aprovechó y corrió. El primer cuarto terminó 10 a 18.

Iniciando el segundo, la rotación del banco no le vino bien al Ciclón, ya no tuvo eficacia en ataque y Atenas, a través de Octavio Sarmiento (5 puntos seguidos), pudo achicar a tres 17 a 20 lo que obligó el minuto visitante. Poquito a poquito el local limó y llegó al empate en 28 y un triple de Sarmiento lo puso tres arriba faltando 2.14. Con esa diferencia se cerró la primera mitad 34 a 31 para el dueño de casa.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1656846617801097216

Tras el descanso el que mejor entró fue Atenas, sacó diferencia de 7 (42 a 35) con Samiento y McClenton como estandartes. San Lorenzo intentó una reacción pero rápidamente fue neutralizada y la diferencia de 7 se mantuvo. Triple de Alejandro Konsztadt y la distancia se estiró a 10 (47-37). La defensa en zona dejó al Griego sin recursos y le permitió al Ciclón achicar a 2 (50 a 48 restando 1.07. Lucas Pérez desde la línea puso en parda el marcador en 50. Omar Cantón por la misma vía estableció el 52 a 50 con el que terminó el tercero.

Lucas Ortiz, con un triple puso al frente de nuevo a la visita ni bien arrancó el último tramo. En los minutos siguientes se fueron prestando el marcador en cada jugada. La visita se sostuvo por el goleo de su base Lucas Perez, mientras que Atenas repartió un poco más la pelota. A falta de 3.20 estaban 64 a 63 arriba el Verde y el final se tornaba no apto para cardíacos. Menos de un minuto, exactamente 50 segundos, y la historia estaba 66 a 65. Tras un mal ataque de San Lorenzo, Mariani con dos más puso la diferencia en 3 con 17 en juego. Marin hizo el último intento por igualar, pero la pelota no entró y Atenas se llevó el juego, puso la serie 2 a 2 y ahora todo se define el próximo martes en Buenos Aires.

Fv5acobXoAAPjzl.jpg
Foto: Prensa Atenas.

Foto: Prensa Atenas.

Síntesis del partido

Atenas 68: Alejandro Konsztadt 6, Federico Mariani 15, Máximo Araujo 6, Fabian Jaimes 2, Deión McClenton 15 (FI), Omar Cantón 6, Matías Stanic 3, Octavio Sarmiento 15, Lee Aaliya 0, Ignacio García 0, Erick Mecias 0, Jeronimo Maidana 0. DT Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo 65: Lucas Pérez 19, Manuel Rodríguez 5, Facundo Rotenberg 9, Federico Marin 15, Facundo Sanz 11 (FI), Lucas Ortiz 0, Raúl Pelorosso 2, Sebastián Lugo 0, Lautaro Mare 4, Ian Cerino 0, Agustin Morales 0. DT Leonardo Costa.

Parciales: 1) 10-18 (10-18), 2) 34-31 (24-13), 3) 52-50 (18-19), 4) 68-65 (16-15).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

Fv5blyjWIAEAgp2.jpg
Foto: Prensa Atenas.

Foto: Prensa Atenas.

La palabra del DT

Al evaluar la definición, el DT Álvaro Castiñeira expresó: "Acá hay que estar bien de la cabeza, porque además del talento y de la preparación de los equipos, lo mental juega un tema muy importante".

"Estoy muy contento porque el equipo jugó todo el partido", remarcó el entrenador en conversación con El Doce. "Obviamente San Lorenzo tiene sus méritos, tiene buenos jugadores, pero por suerte nosotros pudimos mantenernos y lo pudimos sacar", apuntó.

De cara al último juego del próximo martes, le envió un mensaje a los hinchas: "Que confíen porque siempre estuvimos preparados para jugar la serie, ojalá que lo podamos repetir, pero que confíe en el equipo porque se nos puede criticar de muchas cosas pero demostramos que queremos dejar a Atenas en primera, así que vamos a hacer hasta el último esfuerzo para que Atenas se quede".

Con información de Prensa Atenas

Dejá tu comentario