Deportes | Liga Cordobesa de Fútbol | Talleres | Barrio

La Liga Cordobesa de Fútbol inhabilitó al equipo femenino de Talleres por tres años

Además de las sanciones de no poder participar en las competencias, el club de barrio Jardín deberá pagar gastos administrativos.

La Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) informó la eliminación del equipo femenino de Talleres para la actual temporada, la 2022 y la 2023, a raíz de que el club no presentó equipo en las tres primeras fechas del campeonato.

La entidad de barrio Jardín respondió por sus canales de comunicación oficiales ante la resolución de la Liga y dijo: “Han avanzado nuevamente de un modo irregular, extorsivo y arbitrario al resolver la eliminación y la inhabilitación de nuestro equipo de fútbol femenino aún frente a un fallo de la Justicia de Córdoba que confirma la posición del club”.

Además de las sanciones de no poder participar en las competencias, la LCF indicó que el club de barrio Jardín deberá pagar los gastos administrativos que por fixture le correspondan "hasta la novena fecha del Torneo Apertura 2021”.

“Esta decisión vulnera derechos y libertades constitucionales de niñas, adolescentes y mujeres; desprecia el esfuerzo del Club de hacer crecer la actividad amateur; afecta el crecimiento que nuestro equipo lleva adelante en estos últimos siete años y conspira contra los sueños de los más pequeños y vulnerables”, resaltó Talleres.

Por último, en el comunicado el club expresó: “La Comisión Directiva ratifica la continuidad de la inversión en nuestro equipo femenino albiazul y renueva el pedido público para un diálogo real, sincero y transparente en favor de la mejor convivencia institucional y el desarrollo del fútbol cordobés”.

Dejá tu comentario