Farándula | La Mona Jimenez | Pizza | Córdoba

La Mona Jiménez ya tiene la pizza con su figura

El cordobés más famoso ya tiene una pizza en su homenaje. Hecha a base de tomate y mozzarella, está diseñada para mostrar el rostro del cantante.

En el marco de los Siete días de Pizza, que la clásica e histórica pizzería Don Luis lleva a cabo en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, se decidió homenajear al cuartetero con una pizza en su nombre y con una particularidad poca veces vista: no sólo lleva el nombre de La Mona Jiménez, si no que también su rostro.

Se trata de la pizza "común", de mozzarella y salsa de tomate, pero con el rostro de Juan Carlos Jiménez Rufino, alias La Mona y uno de los cordobeses más famosos. Este viernes, la figura del cuartetero quedó reflejada en una pizza con su nombre luego de un gran trabajo que hace el "maestro pizzero" para que el queso se conserve respetando la figura.

El valor de la pizza es de 450 pesos, el mismo que la mozzarella tradicional, y fue el propio Jiménez que impulsó la iniciativa.

El recorte de La Mona Jiménez es salsa, y el marco es queso. Lleva todo un procedimiento: el queso tiene que pasar por microondas, después debe entrar a la heladera, se cincela y luego entra al horno. Es un proceso lento, pero asegura que no se desfigure.

Así lo afirmó Pedro Iudicello, dueño de la pizzería. En el proceso intervino también Duilio Girotti, el pizzero cordobés que se consagró campeón del mundo de la pizza en 1999. Fue quien se encargó de conseguir la técnica y explicar paso a paso el tratamiento de los ingredientes para conservar la figura intacta.

De esta forma, el cantante de 70 años, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrá disfrutar de la pizza con su propio nombre y figura.

Dejá tu comentario