El candidato a presidente Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se impone sobre Sergio Massa de Unión por la Patria, tras conocerse los primeros resultados oficiales de la Segunda Vuelta (balotaje) de este domingo 19 de noviembre, en la elección que determina al próximo presidente de la Nación.
Javier Milei se impone a Sergio Massa tras los primeros resultados oficiales
Los números a favor del candidato de La Libertad Avanza serían contundentes e irreversibles, imponiendose sobre Sergio Massa.
Con un 86,59% de los votos escrutados, la fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel, de la Libertad Avanza, se impusieron con un 55,95% de los votos; contra un 44,04% de Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi, de Unión por la Patria.
El candidato liberal esperaró los resultados del balotaje en el Hotel Libertador, ubicado en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos muy satisfechos, hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a toda la campaña sucia que nos han hecho”, dijo tras emitir un sufragio en la mesa 2228 de la UTN.
La concurrencia fue del 76%. Según datos de la Cámara Nacional Electoral a las 18 de este domingo, horario en el que cerraron los comicios, más de 3/4 del padrón había emitido el sufragio correspondiente.
Por otra parte, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, había anticipado que los primeros resultados estarían aproximadamente pasadas las 21 horas.
"Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer. Ahora que hablen las urnas", había expresado el candidato libertario en horas del mediodía, tras emitir su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la calle Medrano, ubicada en el barrio porteño de Almagro.
El líder del movimiento libertario llegó al centro de votación después de las 12:30, acompañado de su hermana Karina y rodeado por un importante despliegue de seguridad. A su llegada, militantes y seguidores que se habían congregado en las proximidades rodearon el vehículo negro en el que se desplazaba.
En diálogo con la prensa, Milei aseguró que el mecanismo de fiscalización planificado por su espacio “está funcionando bien” y agregó: “Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta continuidad de decadencia, esperemos que los números sean tan claros para que hoy a la noche tengamos un presidente electo”.