Política | Juntos por el Cambio | Patricia Bullrich | Javier Milei

Luis "Toto" Caputo será el ministro de Economía de Milei y Patricia Bullrich vuelve a Seguridad

Con este anuncio en la cartera económica el proyecto de dolarización quedará archivado. Bullrich, por su parte, había afirmado que si Milei le pide ayuda para gobernar "sería incoherente no hacerlo".

El ex ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis "Toto" Caputo, será el ministro de Economía de la Nación, a partir del 10 de diciembre próximo, cuando asuma el presidente electo, Javier Milei.

Así lo confirmaron fuentes de la oficina del presidente electo, luego de un encuentro mantenido por el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el propio Caputo.

La novedad se conoció en paralelo a la decisión de correr a Emilio Ocampo de la presidencia del Banco Central, ya que Caputo no es partidario de aplicar una dolarización, al menos en esta etapa.

De esta forma, el proyecto de dolarización, que fue un eje de la campaña del libertario, quedará por ahora archivado y se avanzará con un modelo de flotación administrada, según trascendió.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del gabinete de Milei

Luego de varias idas y vueltas, la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad de Javier Milei y volverá a ocupar el puesto que ocupó durante todo el Gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019. Así lo informaron en el equipo que acompaña al presidente electo.

El lunes, en una entrevista con TN, Bullrich, sin descartar la posibilidad de volver a comandar la cartera de Seguridad, había afirmado: “Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”.

Durante los últimos dos años, la ex candidata a presidente tuvo una relación cambiante con el libertario. En el último tramo de las elecciones generales se cruzaron durísimas acusaciones que llegó a judicializar la candidata de JxC, cuando el libertario dijo que como montonera puso bombas en jardines de infantes. Sin embargo, menos de 24 horas después de haber reconocido que quedaba fuera del balotaje, Macri reunió a Milei y a Bullrich por igual para delinear un frente que algunos llaman como nuevo espacio "Juntos por la Libertad".

Tras ese encuentro, Bullrich anunció su acompañamiento a la candidatura del líder de La Libertad Avanza para el balotaje frente a Sergio Massa y apostó fuerte en la campaña, al igual que Mauricio Macri, y sus dirigentes fueron claves en la organización de la fiscalización para la elección.

Bullrich ocupó el cargo de ministra de Seguridad entre 2015 y 2019. La gestión de la seguridad y las penas por los delitos fueron los ejes más fuertes de la plataforma de JxC. Combate al narcotráfico, el rol de la Gendarmería y las Fuerzas Armadas y la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Interior, fueron otros de los puntos sensibles promovidos por Bullrich.

El plan de ajuste y privatizaciones adelantado por Milei necesitará sin dudas de un abroquelamiento y coordinación de las fuerzas de seguridad para “contener” o directamente reprimir el descontento en las calles que tales medidas podrían suscitar.

Con información de NA

Dejá tu comentario