Política | izquierda | senadores | Diputados

Los frentes de Izquierda cerraron campañas en Córdoba

Con diferentes actos y actividades finalizaron la presentación de sus propuestas con los vecinos de la provincia.

Los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU) de Córdoba realizaron ayer los cierres de campaña para las PASO del próximo domingo, con vistas a renovar las nueve bancas de diputados nacionales y tres de senadores nacionales de la provincia.

La coalición del FITU compite en internas con tres listas: el espacio del 'Movimiento Socialista de los Trabajadores' (MST) que promueve a Raúl Gómez y Maru Acosta (senadores) y Luciana Echevarría y Gastón Vacchiani (diputados).

Con una bicicleteada que realizó en la ciudad de Córdoba, Echevarría consideró que "es momento de renovar la izquierda", y que además se plantea el "desafío con propuestas de fondo para superar la catástrofe social y mostrar que hay otra forma de hacer política".

Añadió que esa otra forma es hacerlo "desde abajo, sin privilegios, escuchando los reclamos de las vecinas y vecinos y dando respuestas concretas". Y remarcó que en la campaña tuvieron mucho apoyo a la propuesta para "renovar y revolucionar a la izquierda".

Gómez pidió a su militancia el compromiso de "cuidar cada uno de nuestros votos", y auguró que en estos comicios el electorado "esta vez se va a expresar en Córdoba las ganas de transformar a la izquierda en una alternativa amplia, grande y fuerte para que plantemos, por primera vez, bandera en el Congreso".

La lista del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que impulsa a Laura Vilches y Alfredo Leytes (senadores) y Liliana Olivero y Santiago Benítez (diputados), tuvo su cierre con un acto en la zona peatonal del microcentro capitalino.

Olivero destacó el rol y el compromiso de la militancia durante la campaña y dijo que el espacio de unidad tiene el "desafío enorme de transformar y fortalecer la izquierda".

También cuestionó las políticas nacionales al sostener que "las políticas de ajuste están perjudicando a los jubilados y sectores más vulnerables".

Y Vilches criticó la gestión del gobernador Juan Schiaretti por el "récord de pobreza y desocupación".

La otra lista que participa de la contienda en el FITU es la del Partido Obrero (PO), que lleva en su boleta a Emanuel Berardo y Cintia Frencia (senadores); y a Soledad Díaz y Eduardo Salas (diputados).

Dejá tu comentario