Sociedad | Incendio | Capilla del Monte | bomberos

Alerta por un foco de incendio en Capilla del Monte

El cuerpo de Bomberos controló un foco de incendio en Capilla del Monte, pero quedó en alerta por el viento y las altas temperaturas.

Durante la madrugada del sábado, luego de una intensa tarea, el cuerpo de bomberos logró controlar un foco de incendio que se inició en Capilla del Monte, ocasionado aparentemente por un desperfecto mecánico de un automóvil que circulaba por la zona en la noche del viernes.

El foco, de cerca de 600 metros de frente, se produjo en una zona cercana a Ongamira, en el norte provincial, y requirió del trabajo de unos 50 bomberos provenientes de Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre y San Marcos.

Durante las primeras horas de la mañana, el director de Defensa Civil Diego Concha confirmó que, pese a que las llamas ya estaban inactivas, bomberos permanecían en guardia y que requerirá de una guardia de cenizas durante todo el día, por las altas temperaturas y el intenso viento norte en el sector.

Además, Concha agregó que el fuego se desató en un terreno inestable y que dos aviones hidrantes estaban preparados para hacer aplicaciones en caso de que la zona “vuelva a calentarse”.

Cabe destacar que en todo el territorio provincial el riesgo de incendios continúa siendo extremo.

Dejá tu comentario