Deportes | Instituto | Barracas | Alta Córdoba

Instituto sorprendió al escolta y venció a Barracas Central

Rodrigo Garro, de penal, marcó el gol del triunfo ante Barracas Central, que llegaba segundo en la tabla. Instituto volvió a ganar después de un mes.

Instituto venció a Barracas Central y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas, que incluyó entre medio la salida del entrenador mendocino Marcelo Vázquez. Este domingo la mala estadística se cortó y la "Gloria" venció 1 a 0 al "Guapo", en un partido disputado en Alta Córdoba, correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Rodrigo Garro, de penal, marcó la ventaja definitiva para el equipo dirigido por la dupla de Claudio Sarría y Daniel Giménez, a los 33 minutos del primer tiempo.

Cuando promediaba el primer tiempo, tras un tiro de esquina, el volante visitante Juan Manuel Vázquez fue a buscar el balón con la pierna arriba y cometió penal sobre Gustavo Villarruel. Garro se hizo cargo y, fuerte al medio, colocó la pelota en la red para decretar el único gol del encuentro.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1442206287983431681

En la segunda etapa, Barracas comenzó dominando las acciones y tuvo las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, la visita no pudo desnivelar el marcador, gracias a las intervenciones de Jorge Carranza, de la defensa, y de la propia pericia del visitante.

La "Gloria" volvió al triunfo luego de un mes y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, y quedó en el puesto 15 de la tabla de posiciones, con 31 puntos en 27 partidos jugados, y se ubica a sólo siete de Ferro Carril Oeste, el último que hoy clasificaría al reducido por el segundo ascenso.

En lo más alto de la zona se ubica Güemes de Santiago del Estero, que venció por la mínima a San Martín de San Juan.

El próximo rival de Instituto será Independiente Rivadavia, equipo que tiene 37 unidades en misma cantidad de partidos y viene de igualar 1-1 ante Gimnasia en Jujuy. El duelo entre "Gloriosos" y "Leprosos" será el próximo domingo 3 de octubre desde las 11, en Mendoza.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur (62m. Martín Comachi); Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel (66m. Alexis Cuello), Rodrigo Garro (81m. Martin Vera) y Matías Godoy (81m. Alejandro Faurlin); Joaquín Molina (62m. Jesús Endrizzi). DT: Claudio Sarría y Daniel Jiménez.

Barracas Central: Mariano Monllor; Jonathan Rivero (66m. Mauro Albertengo), Dylan Glaby, Fernando González, Gonzalo Paz; Carlos Arce (66m. Luciano Romero), Ivan Tapia, Juan Vázquez (58m. Facundo Stáble); Fernando Valenzuela, Germán Estigarribia (58m. Valentín Viola), Lucas Colitto. DT: Rodolfo De Paoli.

Árbitro: Pablo Giménez

Gol: 33m. Rodrigo Garro, de penal (I)

Amonestados: 26m. Rodrigo Garro (I), 31m. Hugo Vera Oviedo (I), 31m. Carlos Arce (B), 73m. Joaquín Arzura (I), 74m. Dylan Glaby (B), 77m. Mauro Albertengo (B) y 93m. Martín Comachi.

Estadio: Juan Domingo Perón (Alta Córdoba)

Dejá tu comentario