Deportes | Instituto | Villa Dálmine | Marcelo Vázquez

Instituto lo dio vuelta y venció a Villa Dálmine

La "Gloria" se trajo tres puntos importantes de su visita a Villa Dálmine. Perdía por un golazo de Bersano, pero Arce y Landa le dieron el triunfo a Instituto.

Instituto volvió al triunfo este lunes: el equipo dirigido por Marcelo Vázquez había comenzado perdiendo por un golazo de Fernando Bersano, pero lo dio vuelva con goles de Damián Arce y Lucas Landa. La "Gloria", que venía de empatar ante San Martín, sumó su tercer triunfo en el torneo de la Primera Nacional al vencer por 2 a 1 a Villa Dálmine.

En el marco de la fecha 16 del máximo torneo de ascenso del fútbol argentino, Instituto buscaba un triunfo que corte la racha de tres partidos sin triunfos, luego de la seguidilla ante Brown de Puerto Madryn, Brown de Adrogué y el "Santo" sanjuanino.

A los 41 minutos del primer tiempo, Villa Dálmine aprovechó una situación de riesgo para desnivelar el marcador: Alejandro Gagliardi, surgido en Instituto, la bajó de cabeza para la llegada de Fernando Bersano, lateral cedido a préstamo desde Talleres, que definió ante la salida de Carranza para marcar el 1-0 a favor del local.

Sin embargo, Instituto se hizo fuerte y pudo reaccionar a tiempo. A los 63 minutos Damián Arce cambió por gol un penal, para que la "Gloria" llegara al empate. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez continuó atacando sin resguardarse al empate.

A falta de 13 minutos, Damián Arce ejecutó un tiro de esquina y Lucas Landa cabeceó al fondo de la red, para estampar el 1-2 definitivo a favor de los de Alta Córdoba.

De esta forma, Instituto cortó una racha de tres partidos sin triunfos y sumó su tercera victoria de la temporada: todas en condición de visitante. En la próxima fecha recibirá a San Telmo, partido que se jugará el lunes 19 desde las 15.

"Necesitábamos mucho este triunfo"

El defensor de la "Gloria", Lucas Landa, aseguró que fue un triunfo necesario para cortar la racha de tres encuentros sin victorias. "Creo que fue merecido por el desarrollo del partido. En el primer tiempo intentamos e intentamos, y ellos tuvieron una y nos habían embocado", expresó.

"Sabíamos que si seguíamos de la misma manera se nos podía dar y por suerte lo pudimos dar vuelta", cerró. "Nos sirve mucho este triunfo para seguir mejorando y ponernos en carrera. Ahora a mentalizarnos y tratar de ganar de local", sentenció el defensor de Instituto que le dio el triunfo final al equipo que dirige Marcelo Vázquez.

Síntesis

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáceres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Leandro Larrea (80m. Franco Constantino), Lucas Cajes (64m. Sergio Sosa), Santiago Moyano, Germán Díaz, Fernando Bersano (80m. Gaston Martiré); y Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Franco Watson y Alejandro Faurlin (56m. Damián Arce); Martín Pino (82m. Nicolás Vaquer), Rodrigo Garro (75m. Emiliano Endrizzi) y Alexis Cuello (56m. Gustavo Villarruel); Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 41m. Fernando Bersano (VD), 63m. Damián Arce, de penal (I) y 77m. Lucas Landa (I).

Amonestados: 11m. Alejandro Gagliardi (VD), 26m. Rodrigo Garro (I), 89m. Rodrigo Mazur (I)

Estadio: Villa Dálmine.

Árbitro: Franco Acita.

Dejá tu comentario