Política | impunidad | justicia | Cristina Kirchner

Qué dijeron los políticos cordobeses sobre el sobreseimiento de CFK

"La agenda del Estado es la de la impunidad", fue una de las frases que se repitió entre los políticos cordobeses

En voto dividido, el Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó ayer a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, y todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur.

Pocos minutos después de dada a conocer la noticia, desde el arco opositor cordobés, en especial desde Juntos por el Cambio, criticaron la medida dictaminada por la Justicia.

"El sobreseimiento a CFK apunta directamente al corazón de nuestra República. Está claro que no vinieron a gobernar sino a romper lo que fuera necesario para conseguir impunidad", expresó la vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria.

Por su parte, Mario Negri aseguró que "el único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1464360782771097603

En la misma línea, el diputado electo Rodrigo de Loredo afirmó que "la única política de estado es la de la impunidad. En eso si son previsibles y tienen capacidad de gestión".

Daniela Gudiño, legisladora de Juntos por el Cambio en Córdoba, expresó que "mientras distraen con la cancelación de compra de viajes al exterior, la única rapidez para ejecutar rápido el Gobierno es: sobreseimiento a CFK".

Orlando Arduh, presidente del bloque JXC-UCR, afirmó que Argentina es "un país sin rumbo, sin gestión y sin gobierno".

https://twitter.com/oarduh/status/1464374225611939842

Alberto Ambrosio, vicepresidente de la legislatura cordobesa, expresó que se trata de "otro golpe a la institucionalidad argentina".

"Falta justicia, sobra impunidad. No es una sensación, es lo que siente la inmensa mayoría de los argentinos", aseguró María Soledad Carrizo, vicepresidenta de la UCR.

https://twitter.com/MSoleCarrizo/status/1464400209283366916

"Afianzar la justicia es uno de los objetivos que buscamos como nación. Hoy, los ciudadanos de a pie lo sienten cada vez más lejos", expresó el diputado nacional Héctor Baldassi.

"Sin justicia no hay República. Sin República no hay futuro. Estamos en manos de una corporación que sólo busca la impunidad de su jefa y limitarte tus derechos", fue el mensaje del diputado Diego Mestre.

En el Frente de Todos cordobés también hubo repercusiones sobre la noticia, pero en una tónica completamente opuesta. En ese sentido, la actual diputada Gabriela Estévez aseguró que "tras años de difamación y hostigamiento, la Justicia los sobreseyó".

https://twitter.com/gabiestevezok/status/1464391900425719816

Dejá tu comentario