Una niña de 9 años sufrió gravísimas lesiones en un brazo y en su cabeza luego de ser atacada por perros este domingo en la ciudad de Valle Hermoso, departamento Punilla.
Una jauría atacó a un niña de 9 años y debieron amputarle el brazo
La menor se encuentra internada en grave estado, con respirador mecánico, en el Hospital de Niños. Según la abuela de la menor, luego de la agresión los cuatro perros fueron sacrificados.
La pequeña permanece internada en el Hospital de Niños, en terapia intensiva, conectada a un respirador mecánico. La niña venía derivada del hospital Domingo Funes, en Santa María de Punilla.
Su estado es muy grave, según informaron fuentes cercanas de dicho nosocomio. Consecuencia de las lesiones sufridas, fue intervenida quirúrgicamente y debieron amputarle un brazo.
El ataque de la jauría, conformada por cuatro perros, se encuentra bajo investigación.
El testimonio de la abuela
La abuela de la menor internada conversó con Cadena 3 y afirmó el ataque se produjo cuando estaban festejando un cumpleaños. La mujer aclaró que la familia es oriunda de Pilar pero que ella los llevó a Valle Hermoso. Allí, mientras comían, cuatro perros de la misma familia la atacaron en circunstancias que se tratan de establecer.
“Habíamos ido al cumple de mi hermana en Villa Hermoso, la llevé a mi nietita; la mamá de ella no fue”, dijo. “Éramos muchos, estábamos comiendo y no sabemos que pasó. Fueron segundos y al ser varios animales grandes y obvio el cuerpo tan chiquito”, amplió.
Asismismo, la mujer dejó en claro que los animales –que fueron sacrificados por la familia al final– estaban “bien cuidados, vacunados y bien comidos”.Sin salir de su estupor por la situación, aclaró que no era “la primera vez” que la pequeña atacada iba a ese domicilio.
“Está grave, ya llegó con el bracito amputado y fractura expuesta de omóplato, heridas cortantes en la cabeza, tórax”, completó.
Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, dijo a Cadena 3 que el estado de salud de la menor es “crítico”.