La Justicia busca esclarecer la muerte de un niño de un mes y medio de vida que ingresó hace 13 días al Hospital Materno Neonatal, de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales.
Investigan la muerte de un bebé de un mes y medio en el Hospital Materno Neonatal
El pequeño había ingresado 12 días atrás con un paro cardíaco extrahospitalario y falleció este lunes luego de quedar con graves secuelas. Descartan que se trate de una situación parecida a los múltiples casos de muertes del año pasado.
El pequeño Juliano Río Sánchez, con 47 días de vida, fue internado el pasado 10 de este mes en el nosocomio por sus padres, de 24 y 25 años, vecinos de barrio Los Cortaderos.
El nene falleció este lunes a la noche producto de un paro cardiorrespiratorio. Había ingresado, 12 días atrás, con un paro cardíaco extrahospitalario. Fue reanimado y recuperó el ritmo cardíaco, pero quedó con severas secuelas neurológicas, detalló Marcelo Argüello, director del Neonatal.
Fuentes ligadas a la investigación descartaron a La Voz que se trate de un caso como el de los múltiples bebés fallecidos en 2022.
La decisión del hospital de pedir a la Justicia que se investigue el caso no supone, tampoco, que haya sospecha de maltrato, ni otra causa probable de muerte diferente a un cuadro respiratorio severo.
Los padres del niño habían acudido antes de llegar con el niño en grave estado al hospital a un centro de atención primaria de la salud.
“No es que ante cada caso de muerte de un niño vamos a pedir la intervención de la Justicia, pero este al ser un paro extrahospitalario y por diferentes situaciones que se dieron en la familia, solicitamos que se hagan los estudios necesarios y se expida un médico forense”, confió Argüello.
Fuente: La Voz