Una pediatra del hospital Eva Perón, ubicado en barrio Las Violetas, denunció este fin de semana a través de sus redes sociales que una persona entró armada a la guardia del nosocomio y amenazó con un arma de fuego a los médicos para que asistan a un hombre herido.
Habló el director del Hospital donde una médica fue amenazada con un arma
Guillermo Checchi, director del Hospital Eva Perón de Córdoba, confirmó el hecho en diálogo con Canal 9 de Buenos Aires.
El reclamo, que había sido confirmado por fuentes policiales, quienes también agregaron que el paciente escapó sin el alta médica; fue ratificado por Guillermo Checchi, director del nosocomio, en diálogo con el programa Todas las Tardes de Canal 9 de Buenos Aires.
"Es un paciente que ingresó con una herida de arma de fuego en el miembro inferior, con orificio de entrada y salida y con una fractura de peroné. Fue atendido, se le realizó toda la atención que se le hace a cualquier paciente y cuando iban los primeros dos minutos de atención irrumpe un acompañante que, con un arma, esgrime una atención más rápida", detalló.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 del domingo, cuando, tras el ingreso de un herido por arma de fuego al nosocomio de avenida Santa Ana al 4800, los acompañantes amenazaron al personal de salud con un revolver para que le salvaran la vida. “Lo de hoy fue límite, nunca viví una situación así”, contó en sus redes desconsolada la médica pediatra.
"El Hospital cuenta con un servicio de vigilancia privada que en ese momento tenía tres efectivos, y había dos efectivos de la Policía de Córdoba que estaban en el ingreso del Predio pero en la parte externa. En ese momento se dio aviso a la Policía. Cuando el Policía atinó a entrar, la otra persona se fue", explicó Checchi, que agregó que el herido, un hombre de 21 años, se retiró sin el alta médica.
Consultado por el accionar policial, el director del Hospital remarcó que cuando hay un herido de bala, se realiza un informe con todos los datos del paciente para la posterior averiguación de antecedentes.
"Ya se bajaron todas las imagenes de las cámaras y se está investigando. El hombre ya estaría identificado", aseguró, mientras que agregó que permanentemente hay presencia policial en el Hospital y que, ante cada herido de bala, "se hace un operativo y se pasa el informe con todos los datos del paciente, pero en este caso el agresor no era el herido".
En el procedimiento policial se incautaron vainas y un cartucho 9 mm.
La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº 21, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, turno 1. En tanto, el personal policial de la Dirección General de Investigaciones Criminales, está abocado al esclarecimiento del hecho.